La sal es un mineral que, sabiéndolo utilizar, puede traer muchos beneficios para nuestra familia y nosotros, aquí algunos usos y propiedades nutritivas interesantes que debes conocer.
8. Alivia picaduras
Los minerales que tiene la sal permiten que baje la hinchazón de las picaduras de insectos; sólo necesitas lavarte un poco y luego colocar la sal para aliviar la irritación.
7. Descongestiona
La sal permite que las fosas nasales se hidraten y salgan los fluidos nasales; hay fórmulas disponibles en supermercados, pero tu puedes hacerte una casera disolviendo media cucharada de sal en medio vaso de agua.
6. Previene calambres
El consumo de sal de manera correcta, previene calambres musculares al igual que de órganos debido al potasio que contiene la sal.
5. Inflamación
La sal es perfecta para bajar la inflamación de los pies y manos, una forma es calentando una pequeña tina con unas cucharadas de sal, los resultados serán relajantes.
4. Mal aliento
Es nuestro peor enemigo cuando conocemos gente y más acabamos de comer; unas gárgaras de sal disuelta en agua ayudarán a contrarrestar las bacterias alojadas en la boca.
3. Conservar alimentos
La sal permite que alimentos crudos como la carne, el pescado y el pollo se conserven gracias a la deshidratación que provoca en éstos.
2. Piel
Ayuda a mantenerla tersa y limpia, una opción para probar esta propiedad es una mascarilla con limón, jugo de naranja y una cucharadita de sal; déjala reposar y obtendrás unos poros limpios.
1. Memoria
El consumo de la sal ayuda a prevenir embarazos que los pequeños nazcan con alguna deficiencia como retraso mental. Además de que ayuda a la concentración.
Recuerda que el consumo excesivo de sal puede ser, como con todos los alimentos, perjudicial para la salud, ya que puede causar que acumules agua; así que inclúyela de forma moderada en tu dieta.
¿Qué propiedad te interesó más? ¿Conoces otras propiedades de la sal?