Podemos considerar diuréticos naturales el apio, la remolacha, la pera, el pepino, la sandía o los espárragos. Estas son verduras, hortalizas y frutas ricas en potasio, magnesio y agua, por lo que potencian la diuresis.
Además de los alimentos diuréticos de esta lista, muchos otros tienen propiedades increíbles que benefician a nuestro organismo: los alimentos ricos en calcio, alimentos con hierro, alimentos con fibra que representan una pequeña ayuda a las miles de funciones que desempeña el cuerpo humano.
A continuación puedes leer la lista de los mejores alimentos diuréticos:
1. Zumo de Arándano
Además de su delicioso sabor, el jugo de arándano es popular entre los alimentos diuréticos porque es fácil de incluir en las dietas y ayuda a eliminar toxinas que causan reacciones en la piel y alergias.
2. Avena
Entre los alimentos diuréticos más famosos está la avena, que incluso es la base de una excelente dieta para purificar el organismo y bajar de peso. Está recomendada como desintoxicante.
3. Lechuga
Gracias a la cantidad de agua que contiene, las ensaladas de lechuga, por ejemplo, son excelentes alimentos diuréticos que limpian el tracto digestivo y potencializan su buen funcionamiento.
4. Té Verde
Sabemos de las propiedades medicinales del té verde, y como uno de los alimentos diuréticos por excelencia se ha creado una gran fama. Es una buena manera de complementar tus desayunos o incluso disfrutarlo solo por las tardes.
5. Cebolla
Otro miembro de los alimentos diuréticos es la cebolla, pues cruda, tiene componentes que facilitan la eliminación de toxinas en el organismo y ayudan a bajar de peso y eliminar líquidos.
6. Zanahoria
Esta exquisita verdura también figura entre los alimentos diuréticos recomendados. Es muy sencillo conseguirla e incluirla en nuestra dieta, además de que sus beneficios son increíbles cuando se trata de pérdida de peso y cuidado de la vista.
7. Rábano
Si bien los rábanos no son muy comunes en la dieta de las personas, es importante considerarlos como alimentos diuréticos, pues cuentan con muchos componentes que benefician las funciones de nuestro cuerpo.
8. Tomate
Un excelente acompañamiento en toda comida y de los mejores alimentos diuréticos es el tomate. Además de brindar beneficios en la reducción de infecciones urinarias.
Si buscas una manera rica de incluir una variedad de alimentos diuréticos en tu dieta, no dejes de echarle un ojo a esta lista. Recuerda que los alimentos diuréticos tienen muchas otras propiedades que aportan ventajas considerables al organismo.
¿Ya conocías sobre los beneficios de los alimentos diuréticos? ¿Qué otros alimentos diuréticos conoces?
Más noticias: