Uno de los principales objetivos de las mujeres a la hora de ponernos en forma y empezar a hacer ejercicio es conseguir un abdomen definido. Pero tener un abdomen plano no solo se logra a través del ejercicio. Una alimentación adecuada y balanceada también es fundamental para conseguirlo. A continuación, compartimos algunos alimentos que te ayudarán a mantener un abdomen plano de manera saludable:
1. Cítricos
Entre los beneficios que éstos aportan al organismo está el que favorecen el procesamiento de grasa, en este grupo se encuentran el limón, la naranja, la toronja, entre otros.
2. Almendras
Aportan al organismo proteínas, fibra y energía, además ayudan a controlar los niveles de azúcar y activar el metabolismo.
3. Nueces
Estos frutos secos son ricos en Omega 3 y ayudan a reducir los niveles de cortisol.
4. Productos Lácteos Reducidos en grasa
Pueden ayudar al aporte de proteínas, en este grupo el ideal sería el yogurt griego por su alto valor en proteína y bajo en grasa, sodio y azúcar, otras opciones son los quesos como cottage o panela aunque se debe controlar su consumo ya que también pueden llegar a ser altos en sodio.
5. Avena
Entre sus múltiples beneficios, los más destacados son los siguientes: La avena es un alimento que provoca sensación de saciedad, es rica en fibra y proteína y ayuda a reducir el colesterol.
6. Vegetales Verdes
Ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo gracias a su aporte de fibra y agua entre otros beneficios.
7. Frutos Rojos
Ayudan a reducir los niveles de sodio en el organismo y son ricos en fibra y agua, además de excelentes antioxidantes.
8. Salmón
Contiene una gran cantidad de Omega 3, es alto en proteínas y ayuda al buen mantenimiento del sistema nervioso, además activa el metabolismo.
9. Legumbres
Aportan grandes beneficios nutricionales a nuestro cuerpo como proteínas, minerales, vitaminas, zinc, potasio y hierro entre otros.
10. Carbohidratos Integrales
Este grupo de alimentos no debe ser consumido en cantidades excesivas, sino como el resto de todos en balance, aportan fibra y energía al organismo.
¡Recuerda que lo más importante es querernos, respetar y cuidar nuestro cuerpo de la manera más saludable y natural sin caer en hábitos rigurosos innecesarios!
¿Te gustaron estas opciones de alimentos, has consumido alguno? ¿Qué otros alimentos conoces que te ayudan a reducir el abdomen?