Muchas veces ignoramos el estado en que se encuentra nuestro organismo, sistemas y aparatos que hacen que todo el cuerpo funcione como una máquina perfecta; pero es importante prestar atención y consumir alimentos saludables para mantenernos en buen estado de salud.
Son muchos los beneficios que el perejil tiene para la salud. Esta planta se viene utilizando desde hace miles de años, como remedios naturales para pequeñas molestias e incluso con beneficios para el rostro, mejorando y protegiendo nuestra piel.
El perejil puede ser mucho más beneficioso de lo que pensamos, solamente debemos comenzar a hacer de su consumo un hábito continuo para mantener así nuestros cuerpos y los de nuestra familia en óptimas condiciones. A continuación puedes leer más sobre esta planta tan beneficiosa:
Orígenes y Propiedades
El perejil es de origen mediterráneo y descubierto desde épocas antiguas. Es una planta abundante en vitaminas A y C, minerales como hierro y magnesio, por lo que su consumo permite la nutrición adecuada del cuerpo. El perejil es conocido como el mayor tratamiento para limpiar los riñones e hígado de manera natural.
Beneficios
El perejil beneficia a nuestros hígado y riñones ya que con el tiempo y la vida diaria éstos requieren de una desintoxicación y limpieza; para ello puedes consumir infusiones o aguas de perejil como la que te presentamos a continuación, te darás cuenta de que toda la sal y toxinas acumuladas empiezan a depurarse.
Cómo consumirlo
El perejil es uno de los ingredientes más conocidos de la gastronomía culinaria, especialmente en España. El perejil puede ser consumido crudo agregado a ensaladas, en salsa verde sobre pescados a la plancha, en batidos verdes, etc. También puede tomarse como infusión, pero el agua caliente destruye algunas de sus propiedades.
Otra de las novedades a la hora de tomar el perejil es en salsa. Aunque muchas veces el perejil se utiliza como elemento decorativo, mezclado junto a una rica salsa alioli le dará el toque que le falta a tus platos.
Agua de Perejil
Es muy sencillo, lo que hay que hacer es tomar un puñado de perejil y lavarlo muy bien; a continuación, cortar el perejil en pequeños pedazos y ponerlos en una olla. Agrégale agua limpia y hiérvelo por 10 minutos. Deja enfriar el perejil y cuélalo. Finalmente colócalo en una botella limpia en el refrigerador. Bebe este té al menos una vez a la semana, sentirás funcionar tus riñones e hígado de una manera diferente.
Tu hígado y riñones, además de tus órganos en general, agradecerán este procedimiento de limpieza que dejará tu cuerpo desintoxicado y como nuevo.
¿Conoces otro método natural para limpiar tu hígado? ¿Conoces otras propiedades del perejil?