El apio es una especie perteneciente a la familia de las apiáceas, de distribución cosmopolita. Se trata de una planta muy fácil de conseguir ya que crece en casi cualquier parte del mundo y en cualquier estación.
Las propiedades del apio son muy variadas. Pueden ser desde medicinales, como se usa en China, hasta como afrodisíaco como se usaba en Grecia. Si estás interesado o interesada en las propiedades de esta planta, puedes leer a continuación 8 sorprendentes peculiaridades del apio.
1. Diurético
Se puede hacer una infusión o combinar con manzana, zanahoria o limón para hacer un jugo y aprovechar las propiedades del apio como diurético.
2. Arritmias cardíacas
Otra de las propiedades del apio es regular el sistema circulatorio y algunos problemas del corazón. Se sugiere 30 gramos de polvo de semillas de apio diariamente.
3. Afrodisíaco
Se recomienda comerlo crudo, puedes combinarlo con una ensalada. Entre las propiedades del apio está potenciar la erección en los hombres.
4. Arenillas
Gracias a las propiedades del apio diuréticas, fomenta la eliminación el ácido úrico y así previene la formación de arenillas o piedras.
5. Enfermedades hepáticas
Otra de las propiedades del apio es la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre. Puedes beber jugo de apio diariamente para esto.
6. Enjuague bucal
El apio también cuida la salud bucal. Puedes machacar la planta y colocar la pasta para aprovechar las propiedades del apio que curan llagas en la boca y encías.
7. Nerviosismo
Las propiedades del apio también son relajantes. Se recomiendan dos tazas de infusión de apio al día.
8. Malestar estomacal
Cura el dolor y previene los espasmos. Puedes beber una infusión cuando te duela el estómago y así utilizar esta de las maravillosas propiedades del apio.
El apio es uno de los vegetales más fáciles de conseguir y que contienen más nutrientes; por ello no dudes en incluirlo en tu dieta diaria tanto en sopas, guisados, jugos o hasta crudo.
¿Qué opinas de estas propiedades del apio? ¿Conoces otras propiedades del apio?