Conservar los alimentos en buen estado por más tiempo puede ser sencillo, además esto te ayuda a cuidar tu dinero y aprovechar todos los beneficios de éstos. Conoce algunos trucos para mantenerlos en buen estado.
Plátanos
Los plátanos liberan gas etileno, este gas controla el pardeamiento enzimático y la maduración de la propia fruta y de cualquier otra próxima a ella, se desprende de la región que conecta a la banana con el racimo, conocida como vástago. Envuélvelos el papel periódico para retrasar su maduración, tal como lo hacen con las papayas.
Aguacates
Para que los aguacates se mantengan maduros, ponlos en un lugar tibio, como un estante de la cocina y envuelvo con periódico. Introduce un palillo para comprobar fácilmente su madurez.
Uvas
Envuelve el racimo en un trapo y guárdalo en el cajón de las verduras.
Papas y Manzanas
Almacena las patatas y las manzanas juntas; al igual que los plátanos, las manzanas producen gas etileno, el cual es útil para evitar la germinación de los tubérculos.
Lechuga
Conserva en buen estado la lechuga, envuélvela o almacena en bolsas de papel, nunca lo hagas en bolsas de plástico o se descompondrá rapidamente.
Cilantro
Para que el cilantro dure más tiempo fresco, debes cortar todas las hojas en donde empiezan a nacer las hojas, lava, y seca bien con papel absorbente, envuélvelas y guárdalas en un recipiente hermético.
Cebollas
Un truco que aseguran que funciona, es meter las cebollas en medias de nylon y dejarlas fuera del refrigerador. Pueden durar hasta ocho meses.
Lácteos
Coloca todos tus productos lácteos en la repisa superior, el termómetro se encuentra en esa área y la temperatura es constante, por lo tanto es ideal colocarlos en ese sitio.
Ajos
Olvídate de guardar los ajos en la nevera, al estar fríos se reemblandecen y se pudren con mayor facilidad. Busca un sitio obscuro y seco para guardarlos, estas son las condiciones adecuadas para mantenerlos en perfecto estado.
Setas
Coloca las setas con las láminas hacia abajo, sin lavarlas, en un recipiente y tapadas con un trapo húmedo. De esta forma, se conservarán por algunos días, pero debes usarlas pronto.
Castañas
Coloca las castañas en un cesto o recipiente agujerado para que circule el aire, y pon la canasta en un lugar seco y fresco. Nunca las metas en bolsas de plástico
Frascos de vidrio
Deja de guardar los alimentos en recipientes de plástico y opta por aquellos de vidrio, son más saludables, más duraderos y ayudan a que los productos se conserven por mayor tiempo.
Ciertas frutas desprenden gas etileno, si las colocas junto a otras verduras lograrás que se descompongan, guarda las frutas separadas de otros alimentos. Regula la temperatura del refrigerador, una temperatura baja hará que muchos de los productos no se descompongan rápido.
¿Qué te parecen estos sencillos trucos? ¿Conoces otra forma de mantener bien tus alimentos?