Aprende cómo hacer ondas sin calor

 

Dentro de las infinidades de técnicas que llevamos a cabo con nuestro cabello para hacer peinados creativos, diferentes y dar un aspecto renovado a nuestra presencia, solemos crear ondas o rulos, para darle un acabado de primera a nuestro outfit. Pero las herramientas tradicionales con lo que solemos hacerlas, desgastan y maltratan el cabello.

 

Por este preciso motivo, queremos ofrecerte otras alternativas para que aprender cómo hacer ondas sin calor, es decir, sin planchas o sin secador, de manera que sea todo resultado de un proceso natural y reparador, sin sacrificar tu hermosa apariencia y mucho menos, sin que hagas cosas creativas con tu pelo.

  

 

 

Técnicas sobre cómo ondular el pelo sin calor:

Con cinta

Este procedimiento es muy sencillo, primero cepilla tu cabello para eliminar cualquier nudo, es preferible que el cabello aún este un poco húmedo, coloca una cinta en tu cabeza como muestra la imagen y ve metiendo el cabello a su alrededor hasta terminar con todo y que te quede una especie de chongo griego, deja secar al natural y retira la cinta. Aplica un poco de mousse y peina con tus manos, obtendrás ondas gruesas y naturales.

 

Enrollando el cabello

Otra buena opción para realizar ondas sin calor, es enrollando el cabello y dejarlo secar. Después, sólo tienes que cepillar bien tu cabello y dividirlo en secciones, enrolla cada sección y sosténlo con un pasador, puedes aplicar un poco de mousse antes de enrollar y recuerda que el cabello tiene que estar un poco húmedo, para obtener un resultado más natural opta por enrollar las secciones de cabello de diferentes anchos, deja el mayor tiempo y ve desenrollando todo, para que finalmente peines con tus manos.

 

Moño de bailarina

Si quieres levantarte con un peinado de ondas espectacular y sobre todo natural, lava tu cabello antes de dormir y déjalo secar hasta que esté un poco húmedo. Cepilla bien y aplica un poco de aceite para el cabello y peina con una coleta, con ayuda de un pañuelo atado por la mitad, pasa la coleta y comienza a enrollar desde la punta hasta la liga con la que la amarraste, para que te quede como en la imagen, lleva las puntas del pañuelo hacia atrás y únelas para fijar el moño. Por la mañana desenreda y peina con los dedos, puedes aplicar un poco de laca para que te dure por más tiempo.

 

Ondas con bucles

Para unas ondas más ligeras, esta opción es ideal, lo único que tienes que hacer es dividir tu cabello en dos partes, aplicar un poco de mousse o cera y comenzar a enrollar cada parte, hecho esto lleva tu pelo a la parte superior de tu cabeza y coloca unos pasadores, deja así el mayor tiempo posible y después despeina con los dedos.

 

Trenzas

Por la noche antes de irte a dormir con el cabello húmedo, realiza trenzas  no muy apretadas, puedes hacer varias trenzas o cuantas creas convenientes, toma en cuenta que entre más trenzas hagas el cabello se rizara más, una vez trenzado el cabello vete a dormir y al siguiente día ve deshaciendo cada una de las trenza, aplica un serum o aceite para el cabello y cepilla para acomodar.

 
 

Lo recomendable es dejar cada uno de estos procedimientos el mayor tiempo posible, lo ideal es hacerlo con el cabello húmedo pero no en exceso, puedes hacerlo por la noche y peinarlo por la mañana, aplica un poco de laca o mousse y listo.

 
Comentarios