1001consejos

Telegram

E-Mail:

Organizador para Oficina de Periódico

 

Si eres de esas personas que le gustan todas las herramientas de oficina, papelería y demás elementos que nos ayudan sustancialmente a mantener nuestro espacio de trabajo ordenado, esta es una de las manualidades con periódico ideal para ti.

Por eso te mostraremos a continuación cómo hacer un organizador de hojas en los que podrás hacer juego con un porta lápices y otros contenedores que también le encontrarás utilidad. Parte de las razones por las cuales hemos decidido compartir esta manualidad con periódico, es porque resulta verdaderamente económico, ecológico y como toda manualidad, representa una excelente oportunidad para llevar a cabo herramientas que podremos adecuar a nuestros gustos particulares.

Así que diviértete aprendiendo cómo hacer un organizador de hojas, mediante esta manualidad con periódico, 100% gratis, sencilla y divertida.

 

Materiales

  • Papel periódico
  • Rollos de  cartón papel higiénico
  • Cajas de cartón
  • Pegamento
  • Barniz color madera
  • Palitos de brocheta
  • Tijeras
  • Pinceles
  • Agua

Procedimiento

  1. Prepara una mezcla especial, la cual contiene un 50% de agua con un 50% de pegamento blanco cuyos componentes deberán quedar en un líquido homogéneo.
  2. Una vez lista nuestra mezcla especial, debemos utilizar las hojas de periódico para hacer pequeños rollitos largos y flacos, quedando compactos.
  3. Dependiendo de las herramientas de oficina que hayamos elegido realizar, utilicemos las cajas y rollos de papel. Las cajas para confeccionar los organizadores de hojas y los tubos los porta lápices. Estas superficies de cartón deberán ser cubiertos con los rollitos de periódico que hemos ido preparando, hasta cubrir la totalidad de sus superficies interiores y exteriores, debidamente pegados y adheridos.
  4. Una vez pegados los rollos al carón, se deberá pasar una mano de pegamento blanco para fortalecer el exterior de las manualidades con periódico.
  5. Cuando las manualidades estén secas, se podrán dar los primeros toques para la decoración. Para empezar, pinta con barniz de color madera, para darle una apariencia rústica y más trabajada.
  6. Finaliza la decoración agregando un listón o mecate con un lazo, alrededor de las manualidades con periódico.

Esta es una de las manualidades con periódico muy sencillas. Estas herramientas las puedes decorar de la forma que más te guste para agregarle un valor personal ya sea pintando del color de tu preferencia o con pegatinas. Aquí podrás guardar muchas otras cosas, incluso juguetes pequeños de los niños. Además, por su cubierta de periódico resultará muy resistente.

¿Te gustó esta manualidad con periódico? ¿Aprendiste cómo hacer un organizador de hojas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.