Pan Dulce

Pan integral
Receta de pan dulce | GTRES

Receta sencilla de pan de dulce, de los postres más ricos y fáciles de preparar. No hay nada mejor que el pan dulce casero.

Autor: 1001 Consejos

Tipo de Receta: Pan Dulce

Personas: 4

Ingredientes

25 Gramos de levadura fresca

Una cucharada de azúcar

50ml de agua

⅓ Taza de harina

½ Taza de harina

½ Taza de azúcar

Ralladura de naranja y de limón

2 Huevos

75gr de manteca

Confites y maní acaramelado

Instrucciones

  1. Para hacer tu pan dulce, primero debes producir el fermento, juntando el azúcar, el agua, la levadura y luego, espolvorea con un poco de harina. Mezcla bien y deja que produzca una espuma en toda la superficie.
  2. El siguiente paso de pan dulce es colocar las ralladuras de limón y naranja, la harina y el azúcar, los huevos y la levadura. Haz una masa firme para el pan dulce y después agrégale la manteca y sigue mezclando.
  3. Cocina tu mezcla de pan dulce por media, hora a fuego moderado.
  4. Extiende la masa de pan dulce sobre una tabla y allí agrega los confites, maníes o frutas secas que quieras agregarle al pan dulce.
  5. Vuelve a mezclar tu masa de pan dulce y después entonces separa la masa para formar la cantidad de piezas de pan dulce que quieras. Haz bolitas para darle forma a tu pan dulce. Puedes colocarlas si gustas en envolturas para pan dulce para decorar tus panquesitos.
  6. Mete tus piezas de pan dulce al horno hasta que dupliquen su altura. Sácalos del horno, píntalos con huevo y regrésalos otra media hora a 150 grados para que tu pan dulce se vea doradito.
  7. Sirve los bollos y adórnalos para finalizar con más chocolate u otro detalle que quieras.

Comentarios

envía el comentario