Papel Pintado: 4 claves para decorar tu casa con papel

Si estás pintando o redecorando tu casa y necesitas inspiración, te podemos ayudar. La mayoría echa mano de la pintura y descarta otras soluciones que podrían quedar igual de bien, como empapelar la pared. Te ofrecemos unas cuantas ideas y consejos para decorar tu casa con papel pintado, no solo en los dormitorios infantiles sino en toda la casa. ¿Quién dijo que el papel pintado era para casas viejas o pisos vintage?

Separa espacios | Cedida

1.Separa espacios

Una de las grandes ventajas del papel pintado es que nos permite separar espacios en casa sin necesidad de hacer obras. Tan solo hay que revestir una de las paredes de la habitación y ya tendremos dos partes diferenciadas.

Si la cuestión es llenar la pared de un solo color, no hay problema (para gustos, colores), pero si el papel tiene algún tipo de estampado o patrón, debemos procurar seguir con la dinámica de color de la estancia. El objetivo es que la pared revestida llame la atención, pero que sea discreta y elegante.

2.Geometría

Los papeles pintados con geometría suelen asociarse a casa de estilo vintage, pero lo cierto es que están más de moda que nunca. Además, no tiene por qué tratarse de los típicos rombos de colores o los motivos florales de estilo casi victoriano, sino de figuras geométricas modernas y casi imperceptibles para darle a tu baño el toque que necesita.

Este truco es especialmente útil en el caso de los baños sin azulejos de pared. Para una sensación moderna, utilizaremos líneas rectas y sobrias, pero si lo que queremos es darle a la estancia un aire retro, nos decantaremos por las líneas curvas y motivos coloridos. 

Llena espacios | Cedida

3.Llena espacios

También podemos recurrir al papel pintado si queremos crear una sensación acogedora sin perder un ápice de espacio. Pero ten cuidado, ya que este truco solo funciona si se trata de un espacio amplio y diáfano, ya que de lo contrario quedará muy cargado.

Cada estampado le da un tipo de sensación a la pared. Elige un estilo nórdico para dar sensación de calidez, un estampado floral para estirar el pasillo o redondas para aportar sensación de profundidad en las habitaciones más pequeñas. En cualquier caso, piénsalo bien antes de decidirte por uno u otro.

Crea texturas | Cedida

4.Crea texturas

Hay papeles que imitan la textura de pizarra y quedan muy elegantes en la pared del baño. Otros imitan la madera y van a conjunto con tus muebles de diseño. La cuestión es que puedes experimentar con distintas texturas y crear habitaciones con personalidad propia.

Este tipo de papel pintado queda de maravilla en la pared de la cabecera del dormitorio o en la habitación de los niños, pero también puede ser una buena opción en la cocina si optamos por imitaciones de mármol roto.

¿Papel pintado o pared blanca?

Como hemos podido ver, el papel pintado es un gran recurso para decorar la casa, pero recuerda esto: no hay nada que dé más luz que una pared blanca. En tus manos está optar por la originalidad o dejar el espacio más limpio y luminoso posible. En cualquier caso, la mejor opción suele ser la mezcla de ambos.

Y si tienes serias dudas sobre si te puedes llegar a cansar del papel pintado, recuerda que retirar el papel y volver a pintar ya no es tan laborioso como antes, ya que existen paneles adhesivos que nos permiten retirarlo sin tener que dañar la pared o rascar la cola, pudiendo renovar fácilmente el color de tus paredes siempre que lo necesites.

Sé original

Existen muchos estilos de papel pintado: nórdico, tropical, imitación, vintage o juvenil. En cualquier caso, lograrás atraer todas las miradas y dale un toque personal a tu hogar. Solo necesitas un poco de perspectiva para dar rienda suelta a tu creatividad.

 

Comentarios