Receta para la Verdadera Pasta Carbonara

Si no eres experta en la cocina y quieres preparar algo delicioso esta pasta carbonara es la mejor opción, una receta fácil y exquisita, sin nata

Receta para la Verdadera Pasta Carbonara
Receta para la Verdadera Pasta Carbonara | iSTOCK

Índice Ocultar

Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
 
Una de las pastas más deliciosas y fáciles de hacer es sin duda la pasta carbonara, una exquisita receta que puedes preparar en ocasiones especiales y que con su combinación de sabores deleitará el paladar de todos tus invitados.
 
Aún así, muchas veces no se elabora de la forma correcta, la verdadera receta italiana. Pero no te preocupes, hoy te contamos cómo preparar la verdadera receta carbonara, original de la ciudad de Roma. Para prepararla necesitas:
 

Ingredientes

Para 2 personas

  • 170 g de Espaguetis
  • Queso Pecorino (Se puede sustituir por parmesano)
  • 2 yemas de huevo
  • Pimienta negra molida
  • Guanciale (Se puede sustituir por bacon o panceta)
 

Instrucciones

  1. En una cacerola agregamos agua abundante y la llevamos a ebullición. Añadimos sal.
  2. Cortamos el guanciale en tiras y lo ponemos a dorar en una sartén.
  3. Reservamos el guanciale cuando esté dorado
  4. Batimos las 2 yemas de huevo y añadimos el queso pecorino además de sal y pimienta al gusto. También puedes añadir una clara de huevo, esto va a gustos. Nosotros preferimos la pasta solo con yemas, reservando las claras para utilizarlas en otra receta.
  5. Cuando el agua hierva, añadimos los espaguetis. Esperamos el tiempo de cocción que se indique en el paquete. Removemos cada 2 minutos.
  6. Cuando esté al dente, la escurrimos (no hace falta demasiado, si quedan un poco aguosos mejor).
  7. Añadimos los espaguetis escurridos a la sartén con el guanciale y removemos para que se impregne con la grasa de este.
  8. Sin dejar que se enfríe la pasta la volvemos a poner en la cazuela y la mezclamos con el huevo batido y el queso. Es importante que no esté ni tan caliente para que se cuaje el huevo ni tampoco frío. La verdadera clave de la verdadera carbonara es encontrar este punto.
  9. Lo más importante es remover muy rápido en este momento. Estos ingredientes se cocinarán con el calor remanente de la pasta, la cual tomará su característico color amarillo.
  10. Servimos la pasta en un plato
  11. Añadimos trocitos de panceta, un poco más de queso y pimienta para decorar.
  12. Ya tenemos nuestra pasta carbonara lista.

¿Alguna vez has provado esta receta de carbonara? ¿Cuál es tu receta de pasta favorita? ¡Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido!


Comentarios

envía el comentario