1001consejos

Telegram

E-Mail:

La espectacular y sencilla receta del pastel arcoíris

Pastel Arcoíris
 
Tiempo de Preparación
30 mins
Tiempo de Cocción
30 mins
Tiempo Total
1 Hora
 
A lo largo del tiempo, la repostería se ha mostrado al mundo como una labor verdaderamente complicada, puesto que todos y cada uno de los elementos y detalles en los que se prepara algún postre, sobre todo si necesita ser horneado, puede alterar el resultado y en lugar de obtener una deliciosa galleta, puedes resultad obteniendo un desastre. Sin embargo, a continuación queremos mostrarte una excelente receta del pastel arcoíris. Es uno de los pasteles más hermosos que hay puesto que incorpora una explosión de colores en su interior ideal para una fiesta de cumpleaños infantil, o simplemente para complacer a los pequeños de la casa. Sigue el paso a paso de esta receta del pastel arcoíris y verás lo sencillo que es la repostería con 1001 Consejos.
Tipo de Receta: Pastel
Ingredientes
  • Caja de harina para preparar pastel sabor vainilla.
  • 3 huevos.
  • 1⅓ tazas de leche.
  • ¼ de taza de aceite vegetal.
  • Colorantes vegetales: rojo, amarillo, verde, azul, naranja y morado.
  • 6 moldes para hornear.
  • Betún de vainilla.
  • Granillo de colores para decorar.
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180°C, engrasa y enharina los moldes para hornear la mezcla de pastel.
  2. Prepara la mezcla colocando en un bowl la harina, los tres huevos, la leche y el aceite, mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
  3. Divide la mezcla en 6 partes iguales, viértela en cada uno de los moldes, agrega un color diferente en cada molde con la mezcla y bate bien para incorporar el color de manera uniforme.
  4. Hornea por 30 minutos. Para estar seguros que la cocción ha sido suficiente y exitosa, realiza la prueba de introducir un palillo y si este sale limpio el pastel está listo. Primero deja enfriar y posteriormente desmolda el ponqué.
  5. Para montar el pastel, corta la parte superior e inferior de cada pastel para que todos tengan el mismo grosor y queden parejos, coloca un pastel y agrega betún esparciéndolo por todo el pastel, coloca otro pastel y betún; continua así hasta terminar con todos.
  6. Una vez listo, cubre con el resto del betún todo el pastel y decora como prefieras, agregando chispas de chocolate, granillo de colores o lo que desees. ¡Listo ya puede disfrutar tu pastel arcoíris!
Notas
Como bien hemos comentado anteriormente, la repostería suele tener fama de complicada. No obstante, a continuación compartiremos unos trucos esenciales para que todo salga estupendamente.

En primer lugar, la repostería es una práctica culinaria que neceita precisión, por lo que siempre debes cumplir la receta al pié de la letra. Medir el peso y contenido de todo lo que agregues a la mezcla, así como cuidar con exactitud las temperaturas de los ingredientes.
Cada horno es un mundo diferente, por lo que debemos conocerlo muy bien y la única manera de hacerlo es ¡horneando! Asegúrate de precalentarlo antes de ingresar el pastel, al momento en que en su interior esté a la temperatura indicada.
Cuando metas el pastel en el horno, pósa el molde sobre una reja y no una bandeja, de manera que circule mejor el calor. Tampoco puedes abrir bajo ninguna circunstancia la puerta del horno antes de los 20 primeros minutos, puesto que esta salida dramática de calor, podrá pasmar el pastel.

Finalmente, si no tienes colorante vegetal en naranja, puedes prepararlo mezclando rojo y amarillo. Para el colorante morado, mezcla rojo y azul.
3.2.2807