Pastel de Sandía

content_index horoscopes_hide
Indice de contenidos

 

Pastel de Sandía

 
Tiempo de Preparación
30 mins
Tiempo de Cocción
 
Tiempo Total
30 mins
 
¡Este verano haz un delicioso y refrescante pastel de sandía ya sea para alguna reunión o simplemente compartir con tus seres queridos un día cualquiera!
Tipo de Receta: Postre
Personas: 10

Ingredientes

  • Sandía

  • Kiwi

  • Frutos rojos (Blueberry, fresas, zarzamoras)

  • Yogur griego

  • Almendras rebanadas

  • Coco seco rallado

  • Esencia de vainilla

  • Jarabe de agave

 

Instrucciones

  1. Se corta la sandía de la parte de abajo para tener una base y se hace lo mismo en el otro extremo.

  2. Se retira la cáscara con mucho cuidado lo más pegado que se pueda a la parte roja.

  3. Se quitan los excedentes blancos y se cortan dos extremos de lo que tenemos de sandía (según el alto que desees para el pastel) y damos forma de cilindro o la que prefieras.

  4. Se mete al refrigerador.

  5. Para preparar el betún se mezcla el yogur griego con una cucharadita de esencia de vainilla y un poco de jarabe de agave, se mete al congelador para que tome consistencia.

  6. Se cortan las fresas a lo lo largo y se retira el tallito, retiramos la cáscara del kiwi, lo cortamos a la mitad y después en rebanadas para tener listas nuestras frutas para decorar.

  7. Sacamos la sandía del refrigerador y con una servilleta o toallita se va presionando un poco para retirar el excedente de agua y que se adhiera bien el betún que vamos a sacar del congelador y aplicar a toda la sandía, una vez que esté completamente cubierta, vamos a poner alrededor de ésta una mezcla de las almendras rebanadas y el coco seco rallado.

  8. Para finalizar añadimos en la parte de arriba del pastel las frutillas de nuestra elección para decorar y listo para servir y disfrutar.

  9. Si el pastel está muy suave o le hace falta consistencia junto con el betún se puede meter al refrigerador o congelador, cuidando que no se congele por completo.

  10. ¡Recuerda que si algún ingrediente no te gusta lo puedes sustituir con otro de tu elección, el punto es divertirse, disfrutar y echar a volar la imaginación!

 
3.2.2708

  

 

Comentarios