1001consejos

Telegram

E-Mail:

La maravillosa receta del pastel de vainilla

 

Pastel de Vainilla
 
Tiempo de Preparación
15 mins
Tiempo de Cocción
1 Hora
Tiempo Total
1 Hora 15 mins
 
Los postres son muy ricos y son ideales para cualquier ocasión especial. No hay nada como un pastel de vainilla para compartir un rato con nuestros seres queridos, junto con un poco de café o té. Es por esto que queremos presentarte esta deliciosa receta de pastel de vainilla para que puedas prepararlo e invitar a tu casa a algunos amigos y seres queridos, para compartir y charlar.
Ingredientes
  • 250 gr. de mantequilla.
  • 250 gr. de harina.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 6 huevos.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • Frambuesas.
  • Fresas.
  • Uvas.
  • 1 cucharada de royal.
Instrucciones
  1. Para preparar nuestra deliciosa receta de pastel de vainilla primero debemos batir la mantequilla con el azúcar, la harina, la royal y poco a poco ir agregando las yemas de los huevos.
  2. Posteriormente, procederemos a batir las claras de huevo. Es importante que las claras las tengamos en un recipiente ya que las vamos a batir a punto de nieve y las vamos a agregar poco a poco a la mezcla anteriormente hemos preparado. No cabe duda que preparar esta deliciosa receta de pastel de vainilla es muy fácil si sigues los pasos.
  3. Engrasa y enharina el molde en donde hayas decidido hornear el pastel de vainilla. Finalmente, verte la mezcla previamente hecha. Deja hornear el pastel a unos 200 grados centígrados durante 40 minutos. Para estar seguros que la cocción ha sido suficiente y exitosa, realiza la prueba de introducir un palillo y si este sale limpio, el pastel está listo. Primero deja enfriar y posteriormente desmolda el ponqué.
  4. La decoración de nuestro pastel de vainilla depende de nuestra imaginación y de la ocasión en la que queramos compartirlo. Si es un cumpleaños podemos escribir las felicitaciones al homenajeado, pero si es simplemente una reunión podemos aprovechar las fresas, frambuesas y uvas de nuestra deliciosa receta para realizar formas, líneas o simplemente colocarlas encima para luego saborearlas.
Notas
La repostería tiene popularidad de ser, dentro del mundo culinario, una actividad complicada lleno de trucos. No obstante, la repostería en realidad es una prueba de seguir instrucciones al pié de la letra, por eso queremos hacerte las siguientes recomendaciones:

En primer lugar, la repostería es una práctica culinaria que necesita precisión, por lo que siempre debes cumplir la receta al pié de la letra. Medir el peso y contenido de todo lo que agregues a la mezcla, así como cuidar con exactitud las temperaturas de los ingredientes.
Cada horno es un mundo diferente, por lo que debemos conocerlo muy bien y la única manera de hacerlo es ¡horneando! Asegúrate de precalentarlo antes de ingresar el pastel, al momento en que en su interior esté a la temperatura indicada.
Cuando metas el pastel en el horno, posa el molde sobre una reja y no una bandeja, de manera que circule mejor el calor. Tampoco puedes abrir bajo ninguna circunstancia la puerta del horno antes de los 20 primeros minutos, puesto que ésta salida dramática de calor, podrá pasmar el pastel.
3.2.2807