Pay de pineaple: deliciosa receta para seguir paso a paso

 

Pay de piña
 
Tiempo de Preparación
10 mins
Tiempo de Cocción
40 mins
Tiempo Total
50 mins
 
La piña es una de las frutas más populares, cuya combinación entre el dulce y el ácido la convierten en una delicia. Así pues, es ideal para la preparación de dulces, tal como el pay de piña, cuya receta queremos enseñarte a continuación, para que paso por paso, sigas nuestras indicaciones y aprendas a elaborar un postre perfecto para cerrar con broche de oro la comida. Y si tienes invitados ¡sorpréndelos con esta estupenda receta!
Autor:
Personas: 4
Ingredientes
  • 1 Taza de jugo de Piña.
  • 1 Taza de piña en cuadros.
  • 1 Gelatina de piña.
  • 1 Lata de leche condensada.
  • 190 grs Queso crema.
  • 2 Paquetes de Galletas.
  • Mantequilla (la necesaria).
 
Instrucciones
  1. Prepara la gelatina pero para esta oportunidad, sustituye el agua por el jugo de piña. En la batidora agrega este preparado junto con el queso crema y la leche condensada para mezclar todo perfectamente.
  2. Posteriormente al licuado de los ingredientes anteriores, tritura la galleta y mezcla con la mantequilla derretida hasta formar una pasta, que será la base del pay de piña. Terminada la mezcla de la galleta, colócala en un molde y lleva al refrigerador por 30 minutos o hasta que esté dura.
  3. Una vez lista la base horneada, agrega la mezcla y lleva de nuevo al refigerador durante unos 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, agrega la priña picada en cuadritos para que no se hunda y vuelve a refrigerar una vez más. Cuando la gelatina este en su punto, esta listo para disfrutarse.
 
Notas
La piña es una de las frutas tropicales preferida por todo el mundo, debido a lo deliciosa que es gracias a su balance de sabores, capacidad de refrescar a quien la consume y a su versatilidad en el mundo culinario.

  

Pero esta fruta, no es solo deliciosa, sino que también es una fuente de propiedades que benefician al organismo, factor del que no todos nos encontramos informados, motivo por el cual queremos compartir con ustedes un par de beneficios de la piña.

  

Una de las principales propiedades de esta fruta es la capacidad que tiene para mejorar la digestión gracias a su alto contenido en fibras el cual contribuye en el tránsito intestinal. Así mismo, es fuente de antioxidantes lo que ayuda a la prevención del envejecimiento prematuro, fortaleciendo tus huesos así como también al sistema inmunitario.

  

Pero por si fuera poco, es también un protagonista en evitar la retención de líquidos, puesto que es un natural diurético, al mismo tiempo en que su alto contenido en Vitamina C nos protege de catarros, gripes y resfriados, fortaleciendo así nuestro sistema inmune.

  

Dicho esto, que no te quede remordimiento en comer la delicia que propone esta receta ¡un delicioso pay de piña!
 
3.2.2807

  

¿Qué te pareció esta receta de pay de piña?

 

Comentarios