Un tutorial de peinado recogido con trenzas paso a paso

Es muy común que nos inviten a un evento, cuya exigencia sea asistir de etiqueta o en un código de vestimenta formal, lo cual nos obliga a aumentar de elegancia en nuestro outfit. Pero para vestir y lucir elegante, hace falta algo más que un vestido largo y lindos accesorios: hace falta un peinado recogido con trenzas.

Lo primero que pensamos de un recogido con trenzas es que es un tipo de peinado que solo se hacen en los salones de bellezas más prestigiosos, sin embargo, no es así y nosotros te lo probaremos con este tutorial, paso a paso, para que puedas realizarlo tú misma. En caso de que no puedas, siempre podrás pedir la ayuda de una habilidosa y solidaria a miga a que siga nuestras indicaciones y no tendrás problema.

Luce como una artista en la alfombra roja, siguiendo este hermoso, elegante y formal peinado recogido con trenzas que a continuación compartimos contigo.

1. Cuida y cepilla tu cabello

Uno de los primeros pasos que hay que seguir, ya sea para el peinado recogido con trenzas o cualquier otro, es aplicar protector térmico en toda su superficie. Posteriormente, necesitamos cepillarlo muy bien, para buscar desenredar todo el cabello. Una excelente forma de lograr el mejor acabado en función de hacerlo lucir lo más formal posible, es secándolo y planchándolo previamente. No solo significa contar con un cabello más sencillo con el cual trabajar y manipular, sino también se verá más lindo y con brillo.

 

2. Seccionar el cabello para el recogido con trenzas

Una vez hayas cepillado tu cabello, deberás separar en 4 secciones la totalidad de tu cabello y si se prefiere, se puede separar en 5 para dejar un flequillo. La separación será en dos secciones laterales: de la línea del medio hacia cada lado y dos secciones en la parte trasera del cabello: una mitad superior y mitad inferior. Para facilitar el proceso, estas secciones se pueden sujetar con coletas. Ahora bien la coleta de la mitad inferior de la parte trasera, debemos pulirlo nuevamente con plancha buscando que cada mechón tenga ondas definidas. Una vez finalizado, hacemos un moño con estos mechones y lo fijamos con spray, sobre el cual iremos agregando, mechón por mechón, del cabello de la mitad superior, también fijado con spray.

3. Elaboración del recogido con trenza

Nuevamente habrá que utilizar la plancha, pero en esta oportunidad será para alizar y pulir los cabellos de las secciones laterales previamente separadas. Una vez realizado este paso, sólo habrá que realizar una trenza uniforme y pareja, con cada uno de las secciones. Usa pequeñas gomas de colores iguales a las de tu cabello, para asegurar que las trenzas no se deshagan. Hay quienes tienen mayor destrezas con las manos y pueden llevar a cabo trenzas francesas, cuya diferencia es utilizar mechones de cabello directamente del cuero cabelludo, para que tenga un agarre mucho más efectivo y se pueda mantener el recogido mucho mejor. Sin embargo, no es determinante para este peinado.

4. Finiquitar el recogido con trenzas

Para poder dar el toque final del recogido con trenzas, es necesario que se le busque dar volumen a ambas trenzas realizadas. Esto solamente se logra halando mechón por mechón de los cabellos, de manera que su tamaño aumente y tenga un rol mucho más protagónico en la composición del peinado. Siendo el volumen de la trenza mucho mayor, esto contribuirá a no dejar espacios visibles en nuestro cuero cabelludo. Ahora, los dos mechones crúzalos por debajo del moño para volver a subirlos. Dependiendo del largo del cabello, se volverán a cruzar en la parte superior y hasta donde alcancen habrá que sujetarlos con pinzas. Finalmente, para darle el toque final, busca darle volumen a la parte del cabello trasero. Fija todo con laca y arregla tu flequillo como prefieras.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer tu propio peinado recogido con trenzas, es necesario que para estar 100% seguras de que sea un éxito, realices el peinado previamente al día importante, de manera que ya tengas un poco de más práctica y sepas cómo prever cualquier inconveniente. Esperamos que puedas aprovechar este elegante peinado con el cual te verás hermosa, elegante y serás el centro de atención de la fiesta.

¿Qué te pareció este peinado recogido con trenzas?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios