Las trenzas son de los peinados más sencillos y combinables de todos, se pueden utilizar en ocasiones formales o en el día a día, además de que lucen muy lindos en cualquier mujer. Es por eso que, si tienes una fiesta próximamente y aún no eliges el peinado, te presentamos estas sencillas y lindas ideas que podrás hacer tú misma.
Suelto con trenzas delgadas
Este es un peinado muy juvenil y que da la impresión de ser mucho más complicado de lo que en realidad es. Sólo debes hacer algunas trenzas delgadas y que vayan adheridas a tu cuero cabelludo y, a la mitad de tu cabeza, terminarlas todas excepto dos en los extremos; el cabello caerá suelo y las dos trencitas de los costados debes arremolinarlas sobre tu cabeza. Es un peinado perfecto para fiestas no muy formales.
Recogido con trenzas
Este peinado, como todos en los que el cabello va recogido en alto, es ideal para ocasiones un poco más formales. En el caso de este peinado, si lo realizas un tanto bajo y desprolijo, se verá menos serio y más juvenil. Realiza dos trenzas de un grueso mediano en cada lado de tu cabeza, deben nacer detrás o sobre las orejas; posteriormente, haz una coleta baja con el resto del cabello y enrrolla el resto de éste sobre sí mismo y hacia arriba, sujeta el chongo a las puntas de las trenzas con broches.
Diadema de trenza
Si tu fiesta es informal y deseas usar algún vestido sencillo, strapless o con pocos adornos, un peinado con el cabello suelto y lacio será lo ideal para ti. Este peinado es muy sencillo, sólo tienes que hacer una trenza delgada que nazca de la parte trasera de una de tus orejas y llevarla hasta la otra oreja; el resto del cabello debe ir lacio y con caída hacia adelante para que la trenza se cubra un poco.
Chongo con diadema de trenza
Esta es una variación del peinado anterior que lo hace mucho más elegante y formal. Este es el ejemplo de cómo un peinado suelto puede convertirse en uno muy clásico y chic con tan sólo agregarle un chongo. El procedimiento es el mismo que en el peinado anterior, sólo debes recoger el cabello restante en un chongo sencillo y dejar suelto parte del cabello de enfrente, esto especialmente si tu rostro es de forma cuadrada o muy ovalada ya que enmarcará tu rostro.
Trenza lateral a trenza completa
Un peinado que aparenta ser muy complicado es este, es chic y elegante pero sin ser sobrio o demasiado formal, además de que es muy cómodo de usar, especialmente si piensas bailar en la fiesta. Realiza una trenza lateral que inicie desde la parte frontal de tu cabeza y baje, cuando llegues a tu oreja incluye el resto del cabello en la trenza. Si tu cabello es ondulado, plánchalo primero y verás cómo será mucho más sencillo de hacer.
Trencitas dobles laterales
Este es un peinado muy alocado y extravagante que será ideal en fiestas informales en las que deseas llamar la atención. Realiza dos trenzas delgadas y paralelas en un costado de tu cabeza y que vayan pegadas al cuero cabelludo; realízalas con las capas inferiores de cabello y termínalas a la mitad de tu cabeza. El resto del cabello deberá ir planchado y con crepé en la parte superior. Este peinado se puede ver mucho más elegante y refinado si omites el crepé en la parte superior.
Trenza sencilla de lado
Ya sea que tu fiesta sea casual o más formal, una trenza clásica y simple siempre será buena aliada. Realiza una trenza lateral que comience desde la parte inferior de tu cabeza, dejando el resto de tu cabello holgado y desprolijo. Al terminar la trenza, dale un toque despeinado. Es importante que con un peinado así no agregues fijador para cabello ya que se arruinaría la simpleza del peinado.
Trenza de doble caída y cabello suelto
Un peinado sumamente femenino y sencillo que te hará ver preciosa y sin llamar mucho la atención. Comienza una trenza sencilla con cabello de la parte más frontal y centrada de tu cabello, debe ser una trenza holgada pero limpia así que podrías planchar tu cabello antes; agrega más cabello a la trenza a la mitad del largo de tu cabello y finalízala un poco antes de que termine. Este peinado es ideal para mujeres de cualquier edad, incluso si son niñas, este peinado será muy sencillo de llevar.
Doble trenza de diadema y chongo
Esta idea es ideal para cualquier tipo de fiesta ya sea una muy elegante o más casual. Haz dos trenzas delgadas que nazcan de la mitad de tu cabeza y caigan hacia un lado; con el resto del cabello arma un chongo sencillo y enrreda la parte final de las trenzas alrededor del chongo. Si agregas un moño, cinta o lazo éste hará que tu peinado se vea más o menos elegante, y si decides llevarlo sin accesorios se verá más casual.
Trenza completa, tensa y despeinada
Este es un peinado muy llamativo y extravagante que te será ideal si tu vestido es sencillo y con espalda descubierta, o si decides llevar un maquillaje más bien discreto. Tensa bien tu cabello hacia atrás y realiza una trenza francesa que recorra toda la parte central y trasera de tu cabeza, llévala hasta el final de tu cabello sin que pierda tensión; al final sólo debes despeinar la parte externa de la trenza con un peine. Si deseas el efecto de un copete en la parte frontal, cuando tenses tu cabello hacia atrás, deja floja esa parte y luego fíjala con un poco de spray.
Estas son algunas ideas muy sencillas de hacer que te harán lucir preciosa en cualquier fiesta que vayas. Como ves, todas las ideas tienen variaciones que podrás utilizar ya sea que tu fiesta sea formal o más casual.
¿Qué te parecieron estos peinados para fiesta? ¿Cuál es tu favorito y en qué ocasión lo usarías?