Perfumes ideales para ir al gimnasio

Perfumes ideales para ir al gimnasio | Cedida

 

Sí, es cierto que el ir al gimnasio debe tener como prioridad el hacer deporte como una manera de mantenerse sanos y gozar de una mejor salud, pero esto no quita para que se pueda ir con estilo e, incluso, dejar impronta. Uno de los aspectos más desagradables de los gimnasios suele ser el del olor que allí se puede llegar a concentrar y aunque ninguna colonia puede suplir una buena ducha sí que es cierto que uno se puede aliar con algunas marcas (de desodorantes, geles… y también perfumes) para contribuir al bienestar general y propio.

En realidad, dentro de los perfumes hay muchos donde poder elegir. Para empezar estaría la línea de Victoria´s Secret cuyo nombre ya lleva asignado una cierta sensualidad. Se puede elegir entre el Coconut Passion, Noir Tease, Bombshell y el Love Spell. Todos ellos con un cierto toque sexy pero, al tiempo, refinado. O, por qué no, optar por uno de los clásicos entre los clásicos como es Ck One que, en realidad, llega a ser tan versátil que no sólo se puede usar, prácticamente, en cualquier momento sino que sirve para ambos sexos.

Pero, de entre todas las opciones que se pueden encontrar, ¿qué debe tener un perfume para que sea ideal de cara a ir a hacer deporte?

  • Conceptos básicos. Se debe partir de la idea de que el perfume que se elija debe ser fresco y suave (para que no resulte demasiado pesado al olfato) y, a poder ser, algo energizante, de tal manera que las ganas de entrenar se vean aumentadas también por este aspecto.
  • Tipo de deporte. Porque no será lo mismo el elegir un perfume para quien se entrena mucho en cardio que para quien va, simplemente, para tonificar o quien se presenta en una clase de yoga o de Body Combat. Partiendo de esta premisa se puede saber con antelación que, en función de la actividad, la sudoración será mayor o menor. Cuando la sudoración sea más grande mejor optar por perfumes más frescos, como podría ser el caso de un Acqua di Gioia de Armani o un Chance de Chanel. Y siguiendo con esta idea tampoco está de más el pensar en las líneas de marcas deportivas que han decidido sacar al mercado sus productos de cosméticos. Nadie mejor que ellos para adaptar los mismos a las necesidades concretas que pueden llegar a tener los deportistas. Tanto sus geles como sus desodorantes y, por supuesto, sus perfumes suelen estar siempre indicados cuando se hace ejercicio físico. Sería el caso de la línea de Puma o de Adidas.
  • La personalidad. Porque por mucho que se puedan dar recomendaciones hay una premisa que nunca se debe olvidar: el perfume debe ir con la persona que lo lleva. Si ésta no se siente a gusto con él jamás podrá ser una buena elección. Al final, no deja de ser un complemento más como puede ser una prenda de ropa, un bolso o unos zapatos.
  • Tipo de piel. Y como en el caso de ir al gimnasio hay que contar con una sudoración extra de por sí tocará también el prever con un poco de ensayo y error para ver cuál es el perfume que, a cada cual, le resiste mejor en esas circunstancias porque cada piel es distinta, absorbe de una manera diferente y soporta condiciones un poco más extremas de maneras diversas.
Comentarios