10 plantas de exterior (con y sin flores) para decorar tu jardín

Conoce las plantas de exterior más originales y bonitas para decorar tu jardín o balcón.
Conocemos las mejores plantas de exterior para decorar nuestro jardín o balcón.

 

Si algo nos gusta, es la naturaleza, sus colores y todo lo que nos transmite. Por esta razón, si tenemos la opción, nos encanta decorar nuestros balcones, patios y jardines con plantas de exterior. Estas pueden llegar a crear verdaderos rincones únicos y dar un toque sofisticado a nuestros espacios.

Además, no necesitan demasiados cuidados y son mucho más duraderas que las de interior. Este tipo suelen durar todo el año y son muy resistentes a los cambios climáticos que se dan en las diferentes estaciones. Es una manera natural de decorar nuestros espacios exteriores. 

En este artículo os presentaremos 10 plantas de exterior, plantas con flores y sin flores, que te harán crear rincones de paz y tranquilidad en tu jardín.

10 plantas de exterior con y sin flores

A la hora de escoger qué vegetal ocupará nuestro jardín o rincón, debemos tener en cuenta si queremos que sea una planta con flores o no. Para hacernos una idea de lo que realmente queremos, podemos inspirarnos y mirar varias fotos de flores y de plantas.

También debemos considerar el estilo de decoración que queremos conseguir. Todos estos factores nos ayudarán a escoger la que mejor se ajuste a nuestros requisitos y necesidades.

Para ayudaros en vuestra selección, hemos elaborado una lista con 10 plantas de exterior originales y que se adaptan perfectamente a diferentes estilos y superficies. 

1. Buganvilla

La buganvilla es un tipo de planta trepadora muy apreciada por sus espectaculares flores. Sus colores suelen ser fucsias, blancos y rosas. Tiene una gran versatilidad, ya que suele ser utilizada para cubrir pérgolas, muros, porches, etc. No necesita mucho mantenimiento. Florece en primavera, verano e incluso hasta principios de otoño. 

Planta de exterior: buganvilla. 

2. Clemátides

Las clemátides es otra de las plantas de exterior más valoradas. También es trepadora y tiene un periodo largo de floración, desde primavera hasta principios de otoño. Es ideal para cubrir pérgolas, muros y vallas. Es resistente a los cambios climáticos y al frío. Sin embargo, debemos tener en cuenta que necesita tierra rica y húmeda. 

Planta de exterior: clemátides. 

3. Tecomaria

La planta tecomaria es un tipo de arbusto que posee flores de color rojo o rosa. Es muy apreciada, ya que tiene flores desde principios de otoño y durante todo el invierno, una época donde hay pocas plantas con flores. La podemos utilizar como trepadora o como arbusto. No necesita demasiados cuidados y tolera muy bien la sequía.

Planta de exterior: tecomaria.

4. Jazmín chino

El jazmín chino es otra planta de exterior del tipo arbusto trepador. Es muy apreciado, ya que tiene una floración muy olorosa y sus hojas no se caen a no ser que haga mucho frío. Además, no requiere demasiado mantenimiento. La podemos usar para cubrir pérgolas y muros o en maceta.

Plantas de exterior: jazmín chino 
 

5. Bambú

El bambú es otra planta exterior muy resistente. Podemos decorar rincones con él, y crear ambientes especiales. Para evitar las malas hierbas a su alrededor, podemos colocar objetos decorativos en la superficie del sustrato, como piedras, pizarra, grava, etc. 

Plantas de exterior: bambú 

6. Glicina

La glicina consiste en un arbusto de tipo caduco y trepador. Tiene una preciosa floración de color violeta o malva. Puede sobrevivir en cualquier terreno y exposición. Sin embargo, su fortaleza puede hacer romper las estructuras por las que trepa o por las que se va enredando. 

Plantas de exterior: glicina.

7. Hiedra

La hiedra está considerada como una de las mejores plantas de exterior, debido a su versatilidad y por su poco mantenimiento. La podemos utilizar tanto para cubrir paredes o muros como para cubrir trozos de tierra o suelo sin tener que recurrir a otras especies más costosas como el césped. 

Plantas de exterior: hiedra. 

8. Echeveria

Este tipo de planta exterior es resistente a cambios climáticos pero debemos protegerla de las heladas o de la nieve. La podemos plantar en maceta o suelo. Se suele emplear para decorar rincones, creando una alfombra densa de echeverias.

Plantas de exterior: echeveria. 

9. Yuca

Las yucas son unas plantas parecidas a las palmeras. Son muy poco exigentes de mantenimiento y pueden llegar a alcanzar fácilmente los 2 metros de longitud. Las podemos cultivar en maceta o suelo. La yuca también se puede usar como planta de interior.

Plantas de exterior: yuca

10. Lirio azul

Llegamos a la última planta de exterior de la lista. El lirio azul presenta flores de color púrpura o violeta, aunque también las podemos encontrar de color blanco, amarillo y rojo. Florecen en primavera y verano y son muy resistentes. Hay que tener cuidado, pues esta planta crece tan rápido y de manera tan fácil que puede llegar a ser invasiva. 

Plantas de exterior: lirio azul. 

 

Comentarios