Cada que pensamos en comida mexicana, se nos vienen a la mente unos deliciosos tacos al pastor. Prepararlos no es nada difícil, así que sigue la receta y anímate a disfrutar de su sabor.
Ingredientes
- 10 tomates verdes pelados
- 2 jitomates
- 6 chiles chipotles secos sin rabos
- 3 chiles serranos sin rabos
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de sal
- 4 pimientos
- ⅛ taza de vinagre blanco
- ½ kilo de lomo de cerdo cortado en tiritas delgadas
- Piña cortada en rebanadas delgadas
- 1 chile
- Agua
- Sal al gusto
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas soperas de vinagre
- Jugo de 1 limón
- 2 cubitos de pollo
- 1 cucharadita de orégano
Instrucciones
- Para empezar a preparar los deliciosos tacos al pastor se ponen a hervir los tomates, con los jitomates y los chiles, en agua hasta que cambien de color.
- En seguida, retiramos los tomates de la estufa para dejarlos enfriar, escurrir y poder molerlos en la licuadora con el resto de los ingredientes.
- Para la carne de los tacos al pastor, primero se hace la salsa con los chiles remojados, sal, ajo, consomé de pollo, orégano y el resto de los ingredientes. A continuación todo se licua, se cuela, se hierve por 5 minutos y se deja enfriar para marinar la carne.
- Después de que se calienta el sartén con un poquito de aceite, se pone de la carne poco a poco para conservar su jugo y que los tacos al pastor nos queden con más sabor.
- Para servir la carne al pastor, se pone en la tortilla un poco de carne con cilantro y cebolla picada al gusto.
- Finalmente, se agrega piña, limón y una salsa roja para darles un buen sabor. Ahora sí, es momento de deleitar tu paladar con estos ricos tacos al pastor.
Más noticias: