Propiedades de la Leche de Arroz

Baja de peso y siéntete más saludable con la leche de arroz. Conoce sus propiedades y dile adiós a la leche de vaca

Propiedades de la Leche de Arroz
Propiedades de la Leche de Arroz | iSTOCK

La leche de arroz es una bebida vegetal hecha de arroz, agua y diversos aditivos para dar estabilidad, mejorar la textura y preservar el producto. Se elabora principalmente con arroz integral. La leche de arroz se hace al presionar el arroz a través de un molino que cuela los granos de arroz presionados. También se puede hacer en casa usando harina de arroz y proteína de arroz integral.

La leche de arroz es una de las alternativas elegidas popularmente como sustituto de la leche de vaca por las personas que tienen intolerancia a la lactosa y las que quieren una alternativa a la leche de vaca, pero tienen alergia a la soja o la almendra. También se utiliza popularmente como sustituto de la leche de vaca en las dietas vegetarianas.

La leche de vaca tiene un alto contenido en grasa y no es tan beneficiosa como creíamos. Una de las mejores opciones para sustituirla es la leche de arroz, que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Si quieres saber cuales son y aprender un poco más sobre la leche de arroz sigue leyendo.
 

1. Ligera

Es un alimento completamente digerible, resulta perfecta para administrar en casos de inapetencia o debilidad.

2. Nutritiva

Esta leche presenta muy bajos niveles de grasas y, en cambio, altas concentraciones de nutrientes.

3. Bebida energética

Se puede destacar el valor energético que aporta a través de su rico contenido en carbohidratos, por lo tanto funciona muy bien como bebida energética.

4. No tiene lactosa

No contiene gluten ni lactosa, la bebida vegetal de leche de arroz es una opción saludable y adecuada para sustituir la leche animal con alto contenido en lactosa, como ocurre por ejemplo con la leche de vaca.

5. Mejora la digestión

Mejora notablemente la digestión,  debido a que con la fermentación del arroz, el almidón se rompe, de manera que aporta interesantes beneficios a la hora de mejorar el tránsito intestinal.

6. Ayuda a bajar de peso

Por ser  una bebida baja en grasas saturadas y lactosa, la leche de arroz quema calorías , y además como ya mencionamos ayuda a reducir el colesterol, mejorando el sistema digestivo.

7. Vitamina B

Es rica, como se ha mencionado, en hidratos de carbono pero además en proteínas, minerales y vitaminas (sobre todo del grupo B).

8. Previene problemas cardiovasculares

Es ideal para prevenir derrames cerebrales así como problemas cardiovasculares, todo ello gracias a su contenido en flavonoides.

 

Ya conoces las propiedades de la leche de arroz, ahora puedes comenzar a mejorar tu dieta reemplazando a la leche de vaca por esta nutritiva opción baja en grasa.

¿Sustituirías la leche de vaca? ¿Conoces alguna otra propiedad de la leche de arroz?.

 

Comentarios

envía el comentario