1001consejos

Telegram

E-Mail:

15 Asombrosas Propiedades de la Linaza


La semilla de linaza posee una gran cantidad de propiedades que benefician a la salud debido a su elevado contenido de ácidos grasos esenciales. A continuación te presentamos varias propiedades de la linaza que te ayudarán a mantener tu salud y sentirte mejor.

15. Aparato circulatorio

Una de las propiedades de la linaza es que ayuda a reducir considerablemente el colesterol “malo” y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

14. Aparato digestivo

Otra de las principales propiedades de la linaza es que ayuda a combatir el estreñimiento ya que contiene mucha fibra.

13. Aparato respiratorio

Entre otros usos y propiedades de la linaza está el de combatir tanto infecciones como irritaciones de la garganta, puedes consumirla en licuados o batidos.

12. Enfermedades cardíacas

Gracias a las propiedades de la linaza se pueden prevenir formaciones de coágulos de sangre en las venas y arterias.

11.  Cáncer

Estudios recientes han probado que una de las propiedades de la linaza es que ayuda a combatir el cáncer debido a que tiene 27 componentes que han sido identificados como preventivos.

10. Diabetes

Debido a que entre otra de las propiedades de la linaza está la suplementación de LNAs, ayuda a disminuir los requerimientos de insulina que tanto exige la diabetes.

9. Piel

Así es, entre muchas de las propiedades de la linaza también se encuentra la de mejorar las condiciones de la piel.

8. Retención de líquidos

Los ácidos grasos que contienen las propiedades de la linaza ayudan a prevenir que los riñones excreten agua y sodio.

7. Reduce el peso

Otra de las propiedades de la linaza es el alto contenido de fibra que presenta, por ello es uno de los grandes aliados de aquellos que quieren hacer dieta y bajar de peso.

6. Estrés

Entre otras propiedades de la linaza se encuentra el de ayudar a reducir el estrés y trae una sensación de calma.

5. Vitalidad

Parte de las propiedades de la linaza es que ayuda a que mejores tu estado de salud e incrementa la actividad del metabolismo.

4. Menopausia

Gracias a ciertas propiedades de la linaza, se pueden reducir los síntomas presentados durante la menopausia tales como irritabilidad o depresión.

3. Condiciones inflamatorias

Los ácidos grasos, incluidos dentro de las propiedades de la linaza, ayudan a reducir una gran cantidad de condiciones inflamatorias que puede padecer el cuerpo.

2. Afrodisíaco

Las propiedades de la linaza ayudan a impedir el bloqueo del flujo sanguíneo en el área de la pelvis, y está adquiriendo un gran auge como uno de los mejores afrodisíacos.

1. Aparato urinario

Entre otras de las diversas propiedades de la linaza ayuda a combatir la inflamación tanto de los riñones como de la vejiga.

Recuerda que la linaza puede comerse de muchas formas, se encuentra en panes integrales o puedes incluirla en tus licuados y cereal de la mañana, es una deliciosa forma de dar variedad a un desayuno.

¿Ya conocías alguna de estas propiedades de la linaza? ¿Qué opinas de las propiedades de la linaza?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.