Propiedades del Aceite de Argán

El aceite de argán es conocido como “el oro líquido” se debe a sus múltiples propiedades, sigue leyendo para descubrir más sobre él

Propiedades del Aceite de Argán
Propiedades del Aceite de Argán | iSTOCK

El aceite de argán es uno de los aceites más de moda de hoy en día en el mundo de la belleza. Su principal característica es que aporta un extra de hidratación y nutrición. Es por eso que se le denomina "oro líquido de Marruecos". Pero, ¿Qué propiedades tiene? ¿Para qué se utiliza?

Este famoso se obtiene del prensado de los frutos del árbol de argán, que solo crece en Marruecos, en la zona suroeste. A la hora de elegirlo, mira que sea puro y que se haya extraído mediante una primera prensión en frío.

El aceite de argán es una verdadera joya para el cuidado de la cara, del pelo, de las uñas y del cuerpo. Es un aceite único y uno de los más recomendados para el cuidado general de nuestro cuerpo por sus numerosas propiedades y beneficios. Si quieres conocer más sobre este maravilloso aceite sigue leyendo.

1. Elimina cicatrices

Este aceite te ayuda a eliminar aquellas cicatrices provocadas por el acné debido a la buena cantidad de fitoesteroles que contiene, es un excelente exfoliante.

2. Humectante

Una de las propiedades del aceite de argán es su alto contenido de vitamina E, que como humectante, ayuda a evitar los signos del envejecimiento.

3. Evita el colesterol

El aceite de argán no contiene colesterol y posee ácidos monoinsaturados como el ácido oleico, el cual ayuda a reducir precisamente los niveles de colesterol dañino.

4. Propiedades anticancerígenas

El aceite puede consumirse en los alimentos y sus aceites esenciales y vitaminas funcionan como protección contra los radicales libres, los cuales son desde causantes del envejecimiento celular hasta, precisamente, posibles propiciadores del desarrollo de cáncer.

5. Cuida de tu cabello

Este aceite también ayuda a mantener tu cabello en buen estado, sólo necesitas aplicarlo por todo tu cabello dividiéndolo en partes y cúbrelo con una gorra para el cabello y deja actuar por 30 minutos, enjuaga y el resultado será un cabello sedoso y brillante.

6. Regenerador

El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes.

7. Combate las arrugas

Unas gotitas de este aceite pueden hacer casi milagros dejando la piel más lisa y nutrida. Puedes aplicar unas gotitas directamente en tu piel o poner un poco en tu crema hidratante.

8. Cuida de tus uñas

El aceite de argán es muy bueno para tus uñas quebradizas o si tienen un color amarillento, solo necesitas mezclar un poco de este aceite con limón, aplícalo con una brocha de algún barniz dos veces a la semana y verás como cambia el estado de tus uñas.

 

El aceite de argán es perfecto para nosotras si aún no lo usas atrévete a probarlo y a contarnos tu experiencia con él. ¿Ya has probado este aceite? ¿Qué otra función le has dado?

 

Comentarios

envía el comentario