Qué tener en cuenta a la hora de comprar una TV

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una TV | Cedida

Las televisiones son dispositivos eléctricos caros, por lo debemos reflexionar pausadamente acerca de cuál es el televisor que mejor se adapta a nuestras necesidades y a las características del espacio del que disponemos. No obstante, por lo general, la mayoría de la gente no cuenta con grandes conocimientos acerca de cuáles son los elementos que se deben considerar a la hora de comprar una nueva televisión.

De este modo, además de una serie de cuestiones técnicas, también habrá que tener en cuenta la parte económica. Aunque de cualquier forma, actualmente es relativamente fácil conseguir la cantidad de dinero que se necesita para comprar una televisión, gracias a empresas de créditos rápidos como Viaconto

A continuación, podrás descubrir algunos de los elementos que deberás valorar cuando decidas cambiar de televisor. 

Evalúa el número de pulgadas 

Cuando vayamos a adquirir una nueva televisión deberemos tener en cuenta las dimensiones del espacio que disponemos para colocarla. De la misma manera, también deberemos tener presente cuál es la distancia que separa la televisión de nuestro sofá, ya que en función de esto podremos optar por una televisión de un tamaño más grande o más reducido. 

Así, la mejor manera para acertar con las dimensiones correctas es midiendo en diagonal el espacio donde colocaremos la tele. Una vez obtenida la medida y pasada a metros, deberemos multiplicarla por 39,37 para obtener el máximo número de pulgadas que podrá tener nuestra futura televisión. 

Atiende a la tecnología del sonido

Otro de los elementos que deberemos tener en cuenta cuando compremos una nueva televisión será la tecnología del sonido de los diferentes modelos disponibles en el mercado. Para saber cuál es la que más nos conviene habrá que valorar, en este caso, el tipo de uso que le daremos y la estancia en la que instalaremos la nueva televisión. 

Además, de cualquier manera, si la tecnología de sonido del televisor que hemos escogido no acaba de convencernos, siempre podremos adquirir una barra de sonido o unos altavoces externos, que nos ayudarán a conseguir el efecto sonoro que deseemos. 

Observa el tipo de pantalla

Hoy en día, existe una gran variedad de modelos de pantalla de televisor, que se pueden clasificar principalmente en tres tipos: las pantallas LED, las OLED y las Quantum Dot. Las primeras tienen más brillo que las demás, por lo que son ideales para lugares iluminados. Estas pantallas son, igualmente, más baratas que las otras dos tipologías. Sin embargo, su principal inconveniente es que no permiten un visionado lateral de calidad. 

En cuanto a las pantallas OLED, se caracterizan por contar con colores más vivos y por ofrecer un visionado perfecto desde cualquier ángulo. No obstante, las pantallas OLED también son las más caras, aunque siempre es posible adquirir una a través de prestamos personales. Por último, las pantallas Quantum Dot, son aquellas situadas en una escala media entre las LED y las OLED. 

Averigua sus posibilidades de conexión

La televisión ya no será un mero dispositivo más del hogar, ya que constantemente estamos conectando a través de ella otros dispositivos con diferentes funcionalidades. Por este motivo, será fundamental adquirir un televisor que disponga de por lo menos de tres conectores HDMI. Del mismo modo, también será importante que cuente con un par de conexiones USB.

No obstante, aunque lo recomendable es que el televisor tenga varias conexiones HDMI y algún conector USB, el número ideal irá en función de tus necesidades y de las de tu familia, así como del uso que le deis a la televisión. 

No te olvides de internet

Hoy por hoy, no es posible hablar de la conectividad de las televisiones sin mencionar internet. Así, aunque muchos modelos ya disponen de esta función, aún existen algunos que todavía no la tienen incorporporada. De esta forma, si optamos por comprar un televisor que disponga de conexión a internet, podremos visionar los contenidos de las plataformas de streaming y de vídeo en un gran tamaño y desde la comodidad de nuestro sofá o de nuestra cama. 

Igualmente, también será interesante averiguar si el modelo escogido permite enviar vídeos y fotos desde el móvil al televisor sin necesidad de utilizar cables. Para comprobarlo, simplemente tendremos que ver si la televisión es compatible con dispositivos como Google Cast o DNLA. 

Además, será necesario verificar que el WLAN es compatible con el router de tu casa para, de esta manera, evitar desperdiciar prestaciones. Asimismo, también se deberá comprobar cuál es el sistema operativo que mejor se adapta a tus necesidades o preferencias personales. 

Y piensa en los periféricos que querrás comprar

Se denominan periféricos a todos aquellos dispositivos que posibilitan la salida de señales fácilmente interpretables por los usuarios. De este modo, los adaptadores PLC o los discos duros externos son considerados periféricos. Así, en función de los que queramos adquirir para nuestro televisor, tendremos que escoger un modelo u otro.

Comentarios