El Queso Blanco o Criollo: Definición y Características

El queso blanco o criollo es un queso delicioso que además aporta muchos beneficios, conoce más sobre este queso

El Queso Blanco o Criollo: Definición y Características
El Queso Blanco o Criollo: Definición y Características | iSTOCK

Índice Ocultar

El queso blanco o criollo es un queso muy conocido en países de Latinoamérica, es un queso con muchos nutrientes y que también es conocido como queso criollo. Queso semimaduro que se elabora con leche bronca de vaca. Una vez confeccionado se pueden encontrar las marquetas de hasta 10 kg, cubiertas de pasta de chile guajillo. Se elabora en Guerrero y Morelos.

En Chiapas es un queso fresco preparado con leche entera de vaca, que incluye en su pasta jugo de tomate, chile jalapeño y cebolla. Es conocido también como asadero, pues se funde muy bien. 

Definición

El queso criollo es un queso semi-firme mexicano amarillo claro hecho en Taxco, Estado de Guerrero, México. Los quesos llamados “criollo” también se elaboran en Perú, Argentina, Bolivia y muchos otros países. En Bolivia, el criollo es un queso bajo en grasa producido por menonitas a partir de leche cruda. Criollo es un queso similar al Munster, lo que le hace un buen sustituto.

Características

  • Es un queso hecho de leche de vaca pasteurizada y con un alto valor proteínico, contiene: glucidos, vitaminas, proteínas y mucho calcio lo que ayuda al desarrollo y crecimiento del ser humano sobre todo de los niños en cuanto a huesos se refiere.
  • Este queso blanco o queso criollo tiene diferentes variaciones en países latinoamericanos, por ejemplo, en Brasil existe el queso de Minas, que sueñen acompañar con un dulce típico de Brasil, la pasta de guayabas.
  • Pero generalmente es un queso que se consume fresco y como acompañante de diversos platillos como sopas o platos fuertes.
 

Tip: El mejor vino para este tipo de queso es Pinot Gris y Sangiovese.

 

Comentarios

envía el comentario