El Queso Crema: Definición y Origen

El queso crema es ideal para acompañar canapés, además tiene muchas ventajas su consumo

Queso Crema
Queso Crema | iSTOCK

Como su nombre lo dice, el queso crema tiene una consistencia y sabor parecido al de la crema, tanto así que a veces puede usar como sustituto de crema. Está hecho de leche y crema,una combinación perfecta que lo hace delicioso e irresistible.

El queso crema, es utilizado en aderezos o ensaladas, de hecho es un queso que sirve para acompañar canapés ya que es ideal para untar y su sabor le da un toque especial a la comida.

Su origen data de Argentina, actualmente es muy popular en Estados Unidos, y existen tres variaciones de este queso: Crema Comino, Crema Gruyere y Crema Limburgo.

Tip: El mejor vino para este tipo de queso es Beaujolais, Cabernet Franc, Chardonnay, Champagne, y Pinot Noir.

Definición

El queso crema es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, siendo común el uso del mismo en tostadas.

Se trata de una crema blanca, distribuida en envases similares a los de margarina o mantequilla. Se consume en desayunos y postres. Así mismo, es el ingrediente principal de algunos pasteles de queso.

Por regla general se expende en su presentación original, si bien hay diversas versiones del mismo como: light (de calorías reducidas) y/o saborizado (ajo, cebolla, tocino, picante, queso azul, etc.)

Preparación

Para hacer este tipo de queso la leche que se extrae en la primera vez que se ordeña al animal se deja acidificar de forma natural y se le añade un 50% de la crema de la leche de la segunda vez que se ordeña al animal, se le añade el cuajo y se corta la masa en tiras, se coloca en el molde y se mete en la nevera para que cuaje.

Origen

El primer queso crema fue creado en 1872. Se trata de un tipo de queso que tiene su origen en Nueva York y que lo hizo un lechero llamado Mr. Lawrence. No obstante, no fue hasta 1880 cuando se empezó a distribuir en cadena bajo el nombre Philadelphia. Recogió este nombre por el prestigio que tenían los quesos de esta ciudad.

Ya en 1967 Philadelphia este queso se lanza en su versión de barra de 190 gr, algo que se acabaría convirtiendo en la presentación de queso crema más vendida en el mundo y ya en 1980 apareció por primera vez el queso crema en untable.
 


Comentarios

envía el comentario