Recetas dulces: 3 ideas de postres caseros y fáciles de hacer

Recetas de postres caseros y saludables. Dulces para acompañar tu sobremesa o disfrutar a media tarde.
Descubrimos 3 recetas dulces de postres caseros que nos harán la boca agua. 

¿Te gusta el dulce? Entonces tu parte favorita de las comidas son los postres. Si quieres inspirarte para cocinar algunos dulces, en este artículo podrás encontrar una selección de recetas dulces para preparar postres fáciles y caseros y de una manera muy sencilla y rápida.

En la siguiente sección podrás encontrar tanto recetas dulces y de postres más tradicionales como otras más originales y saludables. Así que toma nota para disfrutar de unas sobremesas dulces y ricas. 

3 recetas de postres caseros

En la siguiente lista encontrarás una selección de recetas de postres caseros y pasteles originales y saludables. Son preparaciones fáciles, algunas de las cuales se cocinan en pocos minutos en el microondas.

También encontrarás algunos clásicos, como el tiramisú o la famosa tarta de 3 chocolates. Así que ponte el delantal y ¡manos a la masa!

1. Tiramisú

Aprender a hacer tiramisú casero es muy fácil. Aunque nos puede dar un poco de respeto, lo cierto es que se trata de una receta sencilla y rápida de hacer y con la que conseguimos un postre que encanta a todo el mundo. A continuación os contamos todos los pasos para preparar este dulce.

Para preparar tiramisú necesitamos los siguientes ingredientes: 500 g de queso mascarpone atemperado, 2 huevos camperos, 350 ml de café frío, 80 g de azúcar, 30 g de cacao en polvo puro y 20 bizcochos caseros. 

Primero preparamos el café y dejamos que se enfríe. Seguidamente separamos las yemas de las claras de los huevos y montamos las claras al punto de nieve ligero. Reservamos.

Batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente y no notemos el granillo. Tiene que quedar de color amarillo pálido. 

Seguidamente, removemos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar las yemas con el azúcar. Para ello debemos mezclar, sin batir y realizando movimientos suaves y envolventes. Añadimos las claras y las mezclamos de manera suave, siguiendo con los movimientos envolventes. 

Mojamos los bizcochos con el café y los colocamos como base en el molde donde prepararemos el tiramisú. Añadimos por encima una capa de la crema de huevo y mascarpone por encima, repartiendo bien. Repetimos el proceso, alternando capas de bizcocho y crema, terminando con una capa de crema. 

Finalmente espolvoreamos una capa fina de cacao en polvo y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente. 

2. Tarta de 3 chocolates

La tarta de 3 chocolates es uno de los postres dulces que más se han puesto de moda en los últimos años, y no es para menos. Es uno de esos postres fáciles que dejará a todos boquiabiertos pero que te será muy sencillo y rápido de preparar.

Para cocinar la tarta de tres chocolate necesitamos los siguientes ingredientes para un pastel para 10 personas: 200 g de galletas tipo María, 100 g de mantequilla derretida, 600 ml de nata líquida para montar, 600 ml de leche, 3 sobres de cuajada en polvo, 150 g de chocolate negro troceado, 150 g de chocolate con leche troceado y 150 g de chocolate blanco troceado.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Las extendemos por la base. Las compactamos bien y las dejamos enfriar en el congelador unos minutos. 

Dividimos la leche y la nata en 3 partes iguales, dejando 200 ml de leche y 200 ml de nata para cada capa de chocolate. En 100 ml de leche disolvemos un sobre de cuajada. Calentamos la nata y el resto de la leche y añadimos el chocolate negro troceado y removemos hasta integrar todos los ingredientes.

Seguidamente añadimos la mezcla de cuajada y leche y lo llevamos a ebullición unos minutos. Debemos remover sin parar para que no se pegue. 

Vertemos la mezcla de chocolate negro sobre la base de galleta fría y lo ponemos en la nevera para que se enfríe y solidifique. 

Repetimos todo este proceso con los otros dos tipos de chocolate. Cuando añadamos la última capa, la de chocolate blanco, debemos dejar enfriar la tarta de tres chocolates en la nevera durante mínimo 6 horas.

El pastel de manzana es una receta de postre menos calórico y más saludable. 

3. Pastel de manzana y avena integral en microondas

En estos días de otoño, nos apetece disfrutar de una receta dulce tradicional y casera. Este postre es, además, saludable, ya que incorpora poca cantidad de azúcar y sustituimos la harina refinada por integral y de espelta. Además, es muy sencilla de preparar ya que se hace en el microondas en pocos minutos. 

Para preparar uno de los pasteles saludables más fáciles de cocinar necesitamos los siguientes ingredientes para 6 personas: 200 g de manzana pelada y cortada, 40 g o menos de panela o azúcar moreno, media cucharadita de canela molida y/o vainilla, 1 g de nuez moscada molida, 5 ml de zumo de limón, 2 huevos grandes, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 200 ml de leche, 150 g de harina de avena, 50 g de harina de espelta integral o trigo, 4 g de levadura química y 1 pizca de sal.

Primero lavamos y secamos las manzanas, las pelamos y les quitamos el corazón. Las cortamos en dados pequeños y las ponemos en un recipiente para microondas. Tiene que haber unos 200 gramos aproximadamente de manzana. 

Seguidamente, añadimos el azúcar moreno o panela, zumo de limón y las especias. Mezclamos bien todos los ingredientes. Tapamos y calentamos a máxima potencia en el microondas durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo, destapamos y dejamos enfriar un poco.

Añadimos los huevos, la leche, la vainilla y el aceite y batimos con un tenedor hasta tenerlo todo integrado. Incorporamos la avena molida, la harina de espelta, la sal y la levadura y removemos hasta que no queden grumos. 

Tapamos y lo calentamos en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Comprobamos que haya cuajado con un palillo, y si aún no está lo vamos calentando a intervalos de 30 segundos. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. 

 

Comentarios