Recetas para niños: 6 recetas fáciles, rápidas y sanas

Recetas fáciles y rápidas para niños. Comidas saludables y originales para los más pequeños de la casa.
Descubrimos 6 recetas para niños fáciles, sanas y rápidas de preparar. 

 

Organizar todas las comidas de la semana no es tarea fácil pero además, si tenemos niños, la cosa se complica. A veces nos puede costar que coman lo mismo que los mayores y mantenerles una dieta equilibrada y sana, esencial para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestros hijos. Por esta razón, es importante conocer algunas recetas para niños, con las que podremos preparar platos saludables y con todo tipo de alimentos que aseguren el aporte necesario de nutrientes.

Se trata de recetas fáciles y rápidas, con las que en pocos minutos podremos tener tanto primeros platos como cenas para niños que les encantará comer. En este artículos os presentamos comidas fáciles para que la hora de comer no se haga un suplicio y el paso a paso para elaborarlas. 

La correcta alimentación para los niños

La alimentación para nuestros hijos tiene que ser completa, variada y equilibrada. Es muy importante que desde que son pequeños les enseñemos y les instruyamos en la importancia de alimentarse de una forma sana y saludable. 

Durante toda la etapa de la infancia, sus necesidades nutricionales son bastante altas, ya que se encuentran en pleno proceso de desarrollo y crecimiento. De esta manera, necesitan un aporte correcto y necesario de energía, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales, proteínas, provenientes de carnes, pescados, legumbres, lácteos, frutos secos, etc.; y grasas saludables, evitando alimentos procesados y grasas saturadas.

Por esta razón, es muy importante disponer de recetas para niños en las que de una manera muy rápida y sencilla prepararemos comidas fáciles adecuadas a sus requerimientos nutricionales. Además, son preparaciones muy originales que les encantarán y se comerán muy a gusto.

La correcta alimentación de nuestro hijos será pan comido con estas recetas para niños. 

 

Recetas para niños fáciles y sanas

En la siguiente lista, podrás encontrar recetas rápidas y sencillas para niños, que te ayudarán a planificar mejor el menú semanal, y a preparar comidas fáciles de una manera creativa y variada para sorprender a tus hijos cada día. 

Son platos variados, donde se incorpora carne, pescado, legumbres y verduras para aportar todos los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de nuestros hijos y que además se preparan en tan solo unos minutos.

1. Nuggets caseros de pollo

Este plato se trata de una receta muy fácil y rápida de preparar y que a los niños les encanta. Consiste en triturar con la picadora trozos de carne de pollo, darle la forma que queramos y rebozar primero con harina, después con huevo y finalmente con pan rallado. Los podemos acompañar de salsa de tomate casera. 

En este caso, para que procurar que sea un plato más saludable, cocinaremos los nuggets en el horno en lugar de hacerlos en la freidora. De esta forma serán mucho más saludables y quedarán igual de crujientes.

2. Macarrones con queso

Si algo gusta a los pequeños, es la pasta. Así que una buena opción es acompañarla con algún ingrediente que se les resista más comer, como algún tipo de verdura. Además, puedes acompañar los macarrones con queso rallado, tipo cheddar o alguna mezcla que lo incluya. Servirlos con el queso fundente hará que se les haga la boca agua y no piensen en las verduras.

3. Varitas caseras de merluza

Es muy importante incorporar las raciones necesarias de pescado en las comidas semanales de nuestros hijos. A muchos niños este alimento se les resiste, así que una opción de primer plato con pescado es cocinar de manera casera varitas de merluza. 

Al igual que en los nuggets de pollo, hornear las varitas de merluza será una opción menos grasa y más saludable, pero igualmente deliciosa.

4. Pastel de puré de patatas y carne gratinado

Esta es otra receta para niños pero que a los adultos también les encanta, así que lo podemos cocinar para toda la familia. Se trata de un pastel de carne picada del tipo que más nos guste, junto con patata cocida y cebolla. Queda genial si añadimos un poco de queso por encima y lo gratinamos durante unos minutos. Lo podemos consumir tanto frío como recién hecho.

5. Tortilla francesa con jamón y queso

Esta es otra de las cenas para niños con más popularidad. Se trata de una receta fácil y rápida de preparar y que a los pequeños les encanta. Añadir a una tortilla francesa jamón york y queso harán que vean con otros ojos la clásica tortilla y que no la conciban como un plato aburrido.

6. Lenguado a la plancha

Puede que el lenguado sea uno de los pescados que más guste a los niños. El hecho de que sea fácil quitarle las espinas, los filetes delgados y su característico sabor hace de este plato de pescado uno de los recursos más buscados por los padres a la hora de preparar comidas fáciles para los más pequeños de la casa.

 

Comentarios