|
Receta sencilla con algunos pasos rápidos a seguir para preparar un postre que encantará a toda la familia: mousse de café.
Autor: 1001 Consejos
Ingredientes
9 gramos de gelatina sin sabor o grenetina en polvo.
250 gramos de crema para batir
10 gramos de café soluble
100 gramos de leche condensada
150 gramos de media crema
Instrucciones
- Calentar los Ingredientes
- Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro mousse de cafe es calentar la leche condensada y la media crema en una cacerola.
- Disolver el Café.
- A la mezcla que calentamos previamente para el mousse de café, agregarle el café soluble, batiendo suavemente y, una vez bien disuelto se deja entibiar la mezcla.
- Hidratas y Fundir la Grenetina.
- Posteriormente para darle consistencia al mousse de café, hidratamos perfectamente la grenetina y en un cazo la fundimos, mezclo con la base de crema y leche, dejando que llegue a 24 grados.
- Batir la Crema.
- Tomar los 250 gramos de crema y batirlos junto con la base de crema y leche, una vez que se tenga una consistencia firme y cremosa, se vierte en el molde donde se desea servir el mousse de café.
- Refrigeración.
- Para asegurarnos de que nuestro mousse de café, que está casi listo, tome mejor textura, se debe refrigerar la mezcla durante 5 horas.
- Decoración.
La ventaja del mousse de café, o cualquier otro postre, es que podemos darle un toque personal, decorándolo con figuras de chocolate, trufas o chispas. Tu mousse de café quedará personalizado dependiendo de cada ocasión.