Si piensas que lo nutritivo y lo sabroso están peleados pues te equivocas, mira estas deliciosas recetas de postres para tus peques y sorpréndelos con ricas y novedosas propuestas para deleitar su paladar.
Naranjas de gelatina
Esta es una divertida opción que a los niños les encantará.
Ingredientes:
- Naranjas
- Gelatina
- Agua
- Cuchillo
- Recipiente de plástico
- Cucharon
Pasos: lo primero que tienes que hacer es quitar la pulpa de la naranjas esto lo puedes hacer con ayuda del cuchillo, posteriormente preparas la gelatina como siempre lo haces (ésta puede ser de colores para que sea más atractiva). Ya que haya quedado lista la gelatina puedes comenzar a verterla en las cascaras de naranja. Deja reposar y listo tendrás un postre delicioso.
Palomitas de colores
Las palomitas son muy importantes para los pequeños y sobre todo mientras se disponen a ver una película.
Ingredientes:
- 1 taza de maíz para palomitas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 10 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de colorante rojo
Pasos: pon la mantequilla, el colorante y el azúcar en una olla removiendo constantemente a fuego suave durante 4 minutos. Posteriormente añade el maíz y sigue removiendo. Cuando empiecen a explotar las palomitas, tapa la olla. Apaga el fuego cuando el intervalo entre “explosiones” de las palomitas sea de unos 4 segundos y sirve inmediatamente. ¡Listo a comer!
Plátanos con m&m´s
Los plátanos con m&m´s es una muy divertida opción, además de nutritiva ya que el banano posee muchas propiedades nutricionales.
Ingredientes:
- Plátanos
- M&m´s
- Chocolate/nutella
- Palitos de paleta
Pasos: comienza con ensartar los plátanos en los palitos de paleta, después introdúcelos sobre el chocolate derretido o bien sobre la nutella de manera que toda la fruta esté cubierta. Para finalizar adhiere los m&m´s y listo tienes un postre delicioso.
Puercoespín de frutas
Una idea que visualmente atrapará a tus pequeños.
Ingredientes:
- Uvas
- 1 pera
- 1 ciruela
- Palillos
Pasos: inicia con lavar las frutas y posteriormente pelar la pera sólo de la parte más puntiaguda, para la parte más redonda ve colocando los palillos a manera que estos formen picos después ve insertado las uvas en cada uno de ellos. Para la nariz coloca la ciruela enfrente y para los ojos puedes usar pasas.
Vasito de fresas con m&m´s
Una deliciosa y nutritiva idea, ya que el yogurt combinado con fresas aporta una gran cantidad de nutrientes.
Ingredientes:
- Yogurt natural (la porción es de acuerdo a la cantidad que tu desees hacer)
- Fresas
- M&m´s
- Vaso
Pasos: inicia cortando las fresas y después colócalas en el vasito, vierte el yogurt y por último pon el toque final unas deliciosas lunetas m&m´s. Como ves, este postre es riquísimo y muy fácil de hacer.
Galletas de oreo en forma de búho
Una opción riquísima sólo necesitas un poquito de imaginación.
Ingredientes:
- Galletas oreo
- Chocolate
- Lunetas o m&m´s
- Bandeja
Pasos: separa las capas de las galletas con muchísimo cuidado para que la crema quede intacta, después en una bandeja pon como base del búho una capa de la galleta sin crema, coloca dos galletas con crema sobre la base (el lado de la crema debe estar arriba para formar los ojos del búho). Posteriormente con un poco de chocolate derretido (baño María), cubre la intercepción de las galletas. Sobre las dos caras con crema, coloca una gotita de chocolate en la parte donde estarán los ojos. Para los detalles utiliza m&m´s y chocolate tal y como muestra la foto.
Paletas de hielo frutales
Y para refrescarte un postre frío no puede faltarte.
Ingredientes:
- Fresas
- Plátano
- Yogurt
- Palitos de paleta
- Moldes para hacer paletas
Pasos: lo primero que necesitas es cortar las fresas y el banano, posteriormente introduce estas frutas dentro del molde para paletas, vierte el yogurt e introduce los palitos. Mete al congelador y deja reposar por aproximadamente unas 3 horas. Y listo tendrás ricas y nutritivas paletas heladas.
Helado de Payaso
Esta idea es muy sencilla pero atractiva.
Ingredientes:
- Helado
- Conos de helado
- Chispas de chocolate de colores
- Copa para helado
- Chocolate
- Pinza scoop (despachadora de helados)
Pasos: el helado lo puedes preparar tú o bien puedes comprarlo, desde luego es del sabor de tu preferencia. Comienza por poner chocolate en la copa continúa colocando el helado y después con ayuda de la pinza scoop pon una bola de helado y sobre ella pon el cono. Para decorar utiliza las chispas de chocolate.
Como verás, son postres que además de deliciosos contienen algunos nutrientes y por supuesto son muy fáciles de preparar. Recuerda que los niños son la alegría de tu hogar así que de vez en cuando merecen ser consentidos.
¿Qué te parecieron estos postres para niños? ¿Cuál de todos es tu favorito?
Más noticias: