Nadie nos ha enseñado amar, eso se aprende con la experiencia, pero a veces nos olvidamos de lo que nos ha funcionado y lo que no ha funcionado. Por ello te damos 10 consejos para mantenerte feliz a lado de la persona amada.
10. Tratar los problemas antes
Hay ocasiones en las que nos guardamos cosas, y salen a la luz de manera impulsiva por lo que solemos decir palabras hirientes. Mejor es citarse y hablar tranquilamente de los problemas, eso ayudará a comunicarse y entenderse mejor.
9. Decidir juntos
No es bueno decidir las cosas de la relación por sí mismo, intenta que ambos decidan juntos, pero buscando un equilibrio.
8. Independencia
Hay algunos que dicen que hay que amar la libertad del otro, ser pareja no significa estar todo el tiempo juntos, si cada quien tiene sus experiencias después podrán hablar de ellas y no aburrirse sin tener nada de qué hablar.
7. Confianza en ti misma
Para confiar en alguien tienes que confiar en ti mismo. Tienes que estar segura del amor que sientes por esa persona, pero sobre todo, del amor que te tienes a ti. De esa manera no tendrás dudas porque sabrás que estás dando lo mejor de ti, y depende de esa persona valorarlo o no.
6. Cambiar hábitos
Traten de hacer cosas nuevas todos los días, algo que no han hecho antes como comer un platillo extraño o ir a un sitio que ambos no conocen, eso romperá la monotonía que llegan a sufrir muchas parejas.
5. Detalles nuevos
A veces las parejas ya no hacen nada para sorprenderse, es bueno que todos los días se den algún detalle por mínimo que sea: una carta, una pequeña flor o una caricia nueva. Eso hará que todos los días sean interesantes en la relación.
4. Interesarse por lo que el otro hace
Es normal que tengan gustos diferentes, pero que tal si intentan por un día lo que el otro le gusta hacer como jugar videojuegos o futbol. Crearás entusiasmo en tu relación y más confianza.
3. Evitar los celos
Ya hablamos de la confianza en uno mismo, es muy incómodo para la pareja que el otro haga una escena de celos, y peor enfrente de la gente. Es mejor comentarlo tranquilamente, y por favor, no te molestes por una publicación en Facebook, las cosas en internet se malinterpretan mucho.
2. Apoyarse
Cada quien tiene sus aspiraciones, hay veces que las aspiraciones de uno pueden afectar al otro en cuánto al tiempo que pasan juntos. Pero recuerda que si uno no hace lo que realmente le hace feliz, menos estará feliz con la otra persona. Si se apoyan en sus metas fortalecerán mucho su relación.
1. Aprende todos los días
Es verdad que nos creímos la idea del “y vivieron felices para siempre” y es lindo pensar así, pero es mejor si lo cambiamos a “y todos los días aprendemos algo nuevo”, trata de que todos los días se lleven algo importante y significativo en sus vidas, el amor también es aprendizaje.
Con estos consejos esperamos que tu relación sea más fuerte, pero lo más importante es que hagan lo que les hace realmente feliz y lo compartan.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Los aplicarás con tu pareja?