La risa provoca consecuencias maravillosas en tu mente y en tu cuerpo. La terapia de la risa es muy saludable y tiene muchísimos beneficios.
Entre los beneficios de la risa para nuestra salud encontramos que contribuye a aumentar el tono de los diferentes músculos que forman el abdomen, el tórax y el rostro, contrayéndolos y relajándolos con gran rapidez.
Dicen que un minuto de risa corresponde a cincuenta de relajación y al soltar una sonora carcajada, activas los más de cuatrocientos músculos que hay en el organismo humano. Dentro de los beneficios de la risa para nuestra salud y más importante de todos, está el contribuir a que el ser humano sea más feliz.
Ventajas de la Terapia de la Risa
1. Sistema circulatorio funciona mejor
2. Produce neurotransmisores que luchan contra el dolor.
3. Suprime la depresión, la ansiedad, y el estrés.
4. Estabiliza la presión sanguínea.
5. Mejora la oxigenación del cuerpo.
6. Ayuda a adelgazar.
7. Provoca un cansancio que induce al sueño.
8. Rostro más saludable y bello.
La Risa: Sanadora de Enfermedades
Actualmente, acuden payasos a muchas residencias sanitarias y hospitales para alegrar a los niños con cáncer o convalecientes de otras enfermedades importantes, con el propósito de ayudarles a evadirse del problema que están sufriendo.
Está comprobado que la risa y el buen humor contribuyen a la recuperación del enfermo que tiene un contratiempo de salud notable. También está muy claro que la risa y el positivismo influyen de manera muy decisiva en nuestra vida y contribuyen a que vivamos más y mejor, Por otro lado vivir con una actitud negativa puede terminar provocando, incluso que suframos importantes enfermedades.
Como hemos podido comprobar, practicar la terapia de la risa influye de manera más que provechosa en nuestra vida, ayudándonos a afrontar los problemas que se nos presentan cotidianamente con otra actitud más positiva, y haciendo que vivamos todos más felices.
¿Y tú que opinas sobre los beneficios que tiene la risa? ¿Qué tanto ríes al día, poco o mucho?