Los masajes, son excelentes técnicas de relajación conocidas por tener beneficios en el organismo: suelen ser remedios para el dolor de cabeza y el estrés. A continuación una lista con 8 tipos de masajes más populares para sentirse pleno y relajarse.
8. Masaje para Drenaje Linfático
Es uno de los tipos de masajes de uso médico y terapéutico que sirve para que nuestro cuerpo elimine toxinas. Generalmente es de movimientos suaves, es recomendado para personas con cargas fuertes de estrés.
7. La Reflexología
Este tipo de masajes busca estimular zonas específicas de nuestro cuerpo, a través de masajes enérgicos aplicados a las plantas de los pies y/o las manos, que son enormemente sensibles.
6. Masaje de Relajación
Si bien es cierto que todos los masajes sirven, de una u otra manera, para relajarse, ésta es una técnica peculiar que se vale de movimientos muy suaves y de desplazamiento para destensar los músculos a todo lo largo del cuerpo.
5. Masaje Descontracturante
Definitivamente de los tipos de masajes que hay, éste es el más violento, ya que su objetivo es deshacer los nodos que puedan formarse en zonas como la espalda u hombros a causa del estrés, posturas y ritmo de vida en general. Consiste en movimientos secos y fuertes.
4. Piedras Calientes
Uno de los tipos de masajes que se ha puesto muy de moda, es el de piedras calientes, cuyo principal objetivo es relajar los músculos gracias al calor de las piedras que se preparan previamente a la sesión. Es sumamente relajante y delicado.
3. Masaje Tailandés
Es uno de los tipos de masajes donde la persona está, generalmente, vestida con ropa holgada y que no utiliza aceites para trabajar. Consiste en estiramientos continuos para darle más movimiento a los músculos y articulaciones.
2. Masaje Deportivo
Si eres atleta, estos tipos de masajes te interesan. Son generalmente aplicados después de competencias para relajación muscular, suelen ser ligeramente bruscos pero muy efectivos, pues tienen un efecto inmediato.
1. Masaje Estético
También conocido como reductivo, este tipo de masaje consisten en sesiones breves pero generalmente muy intensas que permiten el modelado del cuerpo en cuestión de minutos. Generalmente se realizan horas previas a eventos importantes donde hay que lucir espectacular.
Al igual que para muchas cuestiones lo más importante acerca de estas técnicas, es conocer los tipos de masajes que existen y, dependiendo de cada situación, saber sacarles el mayor provecho.
¿Qué te parecieron estos tipos de masajes? ¿Conoces algún otro tipo de masaje?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
Más noticias: