Reloj de sol muestra la hora como uno digital

¿Has estado frente a un reloj de sol? Lo más probable es que te hayan explicado cómo funciona, pero que no hayas entendido absolutamente nada. ¿Pues te cuento algo? Ese instrumento usado desde el Antiguo Egipto, acaba de quedar obsoleto, y su reemplazo, te dejará simplemente anonadado. ¿Preparado para conocerlo?

 

 

¿En qué consiste este novedoso reloj de sol?

Se trata de una simple varita de plástico que utiliza la luz del sol para proyectar la hora como un reloj digital. Acá, no hay baterías o un enchufe que conecte el reloj a la corriente, sino que más bien, ángulos por dónde la luz del sol ingresa en este objeto durante su recorrido por el cielo, para convertirse en los distintos números.

 

Está diseñado para trabajar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, y actualiza el tiempo cada 20 minutos. Ejemplo: 10.00, 10.20, 10.40, 11.00.

Fue creado por un usuario de Etsy llamado Mojoptix, y tiene un valor de 80 dólares en la página web.

 

Sin embargo, lo más interesante es que el diseño se puede imprimir en 3D y que todas las instrucciones están disponibles en Internet, con lo que podrías tener tu propio reloj solar-digital gratis, y funcionando en tu jardín en un par de horas.

 

 

Un video en donde se muestra en detalle su funcionamiento

 

Comentarios