Joven con una mascarilla para el rostro

8 mascarillas caseras para el rostro

Mejora el cuidado de tu rostro con ingredientes naturales al alcance de todos

¿Quieres lucir un rostro libre de impurezas sin someterlo a productos químicos? Puedes elaborar tus propios productos de belleza en casa, algo que es más fácil de lo que crees. Usa estas excelentes mascarillas caseras que te ayudarán a lucir radiante con ingredientes naturales que seguro encontrarás en tu cocina y que te ayudarán a eliminar imperfecciones.

1. Para piel grasa

Es incómodo tener la piel brillante y tener que estar limpiando a cada rato para que no se note la grasa. Pero con estas mascarillas caseras con avena lograrás no sólo eliminar la grasa, sino un cutis suave. Cuece tres cucharadas de harina integral de avena y fíltralo. Aplica sobre el rostro y deja actuar media hora; limpia con agua tibia.

2. Para impurezas

Para esas pequeñas impurezas como las espinillas también hay mascarillas caseras. Mezcla dos cucharadas de yogurt natural, medio pepino y algunas hojas de perejil; tienes que conseguir una consistencia tipo cremosa. Aplica sobre tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia.

3. Refrescante

A veces sólo necesitamos que nuestra piel se revitalice para que luzca espectacular. Para eso estas mascarillas caseras con hierbabuena. Mezcla 1 cucharada de hierbabuena machacada con una cucharada de agua y 2 cucharadas de yogurt natural. Aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

4. Para piel seca

No hay nada mejor para una piel seca que las mascarillas caseras de aguacate. Realiza una mezcla con medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Aplica esta preparación y deja actuar por 15 minutos; retira con agua fría.

5. Para arrugas

La preocupación de toda mujer, pero con unas mascarillas caseras para esas arruguitas, lucirás muy bien. Realiza una mascarilla con puré de patatas y mezcla con una papa rayada cruda; deja reposar la mezcla por 20 minutos.  Aplica la mascarilla y deja actuar por media hora. Te sentirás más fresca y esas arrugas no se notarán.

6. Suavizante

Para una piel suave y tersa esta otra de las mascarillas caseras usando aloe vera o sabila, miel y aceite de oliva. Mezcla la pulpa de la sabila, la miel y el aceite de oliva hasta formar una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

7. Para ojos

Para una mirada cansada esta mascarilla casera te hará muy bien, ya que relajará y desinflamará tus ojos. Bate 2 cucharadas de infusión de manzanilla, 1 cucharada de miel y un trozo de pepino.  Aplica la mascarilla por 20 minutos y retira con agua fría. Enseguida notarás la diferencia de la suavidad, la desinflamación y humectación.

8. Limpiadora

La mezcla de infusiones hace de las mascarillas caseras un verdadero tónico para nuestra piel. La mezcla del té verde y manzanilla con el toque del limón tendrán sobre tu piel un efecto astringente y limpiador. Mezcla 1 taza de té verde con media taza de té de manzanilla y zumo de limón. Agítalo bien para que se integren los ingredientes. Aplica esta mezcla en tu rostro con un algodón con movimientos circulares. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría