Las plantas curativas se han utilizado por años debido a que alivian los dolores de una manera natural y eficaz. Muchas de estas plantas son plantas con flores y que traen doble beneficio. Por eso te traemos las mejores plantas curativas:
12. Manzanilla de Castilla
De todas las plantas curativas que presentaremos, esta es la más conocida ya que en forma de infusión sirve como tranquilizante y elimina cólicos menstruales e intestinales debido a que es desinflamatorio. Su aceite esencial se emplea para la aromaterapia.
11. Aloe Vera o Sábila
La pulpa que produce es la que más nos beneficia y es por eso que es de las plantas curativas mi favorita. Ayuda al fortalecimiento del cabello, a la piel de la cara para eliminar imperfecciones, quemaduras y un cicatrizante natural. Sirve también como laxante.
10. Uña de Gato
Es una de las plantas curativas que sirve para tratar la artritis y el buen funcionamiento del sistema digestivo ya que fortalece el estómago y abre el apetito. Pero también se ha ido investigando que es una planta que ayuda mucho a estimular la inmunidad por lo que lo que es recomendable que los enfermos de cáncer la tomen.
9. Romero
Además de ser un rico alimento y oler delicioso, es de las plantas curativas que atacan los problemas como la anemia, tos, bronquitis, en forma de infusión y aplicándolo externamente fortalece la vista cuando se aplica sobre ellos y ayuda a limpiar heridas o llagas.
8. Narciso
Esta es una de las plantas curativas que ayuda mucho a las mujeres, sobre todo a aquellas que desean senos firmes, ya que ayuda a fortalecerlos. También ayudan a disminuir la fiebre, cuando se bebe ayuda a provocar vómito y disminuye la tos nerviosa o compulsiva.
7. Agrimonía
Es una de las plantas curativas que tiene grandes propiedades y que se ha utilizado por mucho tiempo como tratamiento para la diarrea, un poderoso astringente para eliminar la faringitis, elimina el hinchazón de riñones y su loción ayuda también a los que sufren de cataratas.
6. Malva
La malva es de las plantas curativas que se recomienda tomar como infusión cuando se quiere perder peso y al mismo tiempo ayuda a limpiar el colon, además de que calma las irritaciones que se pueden formar en la piel con frotar un poco de aceite de malva o la misma planta.
5. Cilantro
La esencia de este producto se ha utilizado para crear bebidas que ayudan a la digestión, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, estimula el apetito, es depurativo y para las embarazadas, esta es una de las plantas curativas que ayuda a la producción de leche.
4. Albahaca
Esta es de las plantas curativas que también te ayudan a sanar los problemas intestinales, cuando se consume cruda, tales como la constipación y náuseas. Por otro lado, el aceite de albahaca nos puede beneficiar en combatir parásitos o en curar el acné cuando se aplica directamente en las zonas afectadas.
3. Tomillo
Además de que es un excelente acompañante para varios platillos, es de las plantas curativas que tiene propiedades medicinales tales como energizarte, expectorante (por lo que ayuda a los que padecen asma) y es útil para combatir dermatosis y hongos como el pie de atleta.
2. Menta o Hierbabuena
Su sabor es el mejor de todas las plantas curativas y por eso mismo ayuda a eliminar el mal aliento y a la respiración (una opción de esencias naturales para la aromaterapia), pero también ayuda mucho al aparato digestivo ya que calma la acidez, elimina gases y disminuye náuseas.
1. Ajo
Es de las plantas curativas que más ayudan al ser humano. Sus beneficios ayudan a cicatrizar heridas, a bajar el colesterol por lo que ayuda a prevenir infartos, reduce los niveles de azúcar en la sangre y es un expectorante natural. Se recomienda que se consuma crudo.
Lo mejor de estas plantas curativas es que pueden ser plantas de jardín, las cuales puedes cultivar y mantener frescas con los cuidados necesarios.
¿Qué te parecieron estas plantas curativas? ¿Conoces otras plantas curativas?