Los dolores de estómago son muy incómodos, nos dificultan realizar nuestras actividades diarias y desafortunadamente a todos nos ha ocurrido. Por ello existen muchos remedios caseros que puedes utilizar y que te harán sentir mucho mejor, aquí te presentamos algunos.
Reflujo
El reflujo ocurre cuando los ácidos del estómago suben hacia el esófago y lo lastiman, es por ello que se siente ardor e incomodidad cuando ocurre, incluso puede provocar dolor y que se acumule gas en esta zona del cuerpo.
1. Bicarbonato
El bicarbonato es un remedio natural muy sencillo de usar y que te ayudará a mejorar inmediatamente la sensación de ardor en tu esófago. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en polvo en un vaso de agua, bébelo antes de que haga burbujas.
2. Té de manzanilla
Este té es muy bueno para todo el sistema digestivo ya que desinflama y es muy suave. Bebe un poco de té de manzanilla en agua caliente, si deseas endulzarlo opta por la miel en lugar del azúcar.
3. Especias digestivas
Uno de los remedios que te ayudarán a largo plazo para mejorar los dolores causados por el reflujo es agregar en tus comidas el laurel, salvia, romero y tomillo en tus comidas diarias; sabrán deliciosas y te ayudarán poco a poco a sentirte mejor ya que son excelentes plantas curativas.
4. Jugo de Aloe Vera
Este jugo lo venden en tiendas naturistas, puedes mezclarlo con un poco de agua y beberlo frío. Te ayudará a tener una sensación de frescura en el esófago y te desinflamará esta zona.
5. Raíz de regaliz
Mastica un poco de esta raíz y te ayudará a desinflamar el esófago y a calmar los ácidos estomacales. Recuerda no tragar la raíz ya que eso podría hacerte más daño. Puedes encontrarlas en tiendas naturistas.
Colitis
Esta es una enfermedad crónica que afecta a muchas personas, la causa el estrés, los malos hábitos alimenticios y el tener intestino perezoso. Se inflama el colon y ello ocasiona dolor, estreñimiento, diarrea y vómito.
6. Hidratación
Lo primero que debes hacer para mejorar tu colitis es beber mucha agua, prefiere el agua simple a temperatura ambiente. Ello ayudará a que tu intestino funcione de mejor manera y a eliminar las toxinas que acumulas en tu cuerpo.
7. Vinagre de manzana
Un truco muy bueno para desinflamar el colon y aliviar los dolores provocados por la colitis es mojar un paño en un poco de vinagre de manzana y frotar la parte baja del abdomen con él, puedes cubrir con plástico la zona para conservar el calor.
8. Guayaba
La guayaba tiene un efecto desinflamatorio muy potente, además de que es un anestésico natural, por lo que te ayudará a mejorar los síntomas de la colitis mientras alivia tu dolor. Puedes consumirla al natural o hacer agua de guayaba.
9. Té de anís
Pon a hervir medio litro de agua y agrega tres semillas de anís estrella, cuando hierva, agrega ralladura de limón, canela y un poco de miel; puedes beber este té después de cada comida, ello te ayudará a aliviar el dolor intestinal y a que tus alimentos se digieran mucho mejor.
10. Papaya
Esta fruta es de las mejores para la digestión, te ayudará a calmar el ardor en tu esófago y a tu estómago a digerir mejor los alimentos para que no produzca demasiado ácido. Es un remedio muy sencillo, solamente come una rebanada de papaya al día y verás como te sientes mejor.
Gastritis
La gastritis ocurre cuando la mucosa gástrica, es decir, la capa que recubre el estómago, se inflama considerablemente, lo que ocasiona dolor, ardor, mareos y nauseas.
11. Jugo de perejil
Muele un puño de perejil bien lavado y desinfectado en agua y bébelo bien fresco. Este té ayudará a desinflamar el interior del estómago y a refrescarlo, lo que te aliviará mucho el dolor.
12. Compresas de hielo
Coloca una toalla con un poco de hielo en su interior o una compresa fría sobre tu abdomen. El frío ayudará a desinflamar un poco tu estómago y a calmar el dolor; este es un remedio sencillo y temporal para la gastritis.
13. Pera
Las peras son muy frescas, acuosas y tienen ácido cítrico y almidón, lo que te ayudará a desinflamar y calmar el dolor en tu estómago. Lo mejor es comerlas ralladas y despacio.
14. Licuado de papaya
Mezcla dentro de una licuadora un poco de papaya con yogurt natural y, si lo deseas, una cucharada de miel. Este licuado ayudará a que tu digestión mejore y a que tu estómago se desinflame y refresque. Te ayudará a corto plazo y, si acostumbras beberlo regularmente, los episodios de gastritis serán menos intensos.
15. Agua con limón
Beber un poco de agua tibia con limón ayudará a sanar las pequeñas úlceras causadas por la gastritis, además, el limón se convierte en alcalino al caer en el estómago y por ello reduce la inflamación ya que contrarresta los ácidos gástricos, estas son algunas de las mejores propiedades del limón.
Estreñimiento
Es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo.
16. Aceite de oliva y limón
Por la mañana, en ayuno toma una taza de agua caliente con un poco de jugo de limón ayudará al tránsito intestinal de todos los días y mejorará su salud.
17. Miel de abeja y vinagre de manzana
Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de miel de abeja en un vaso de agua y toda 3 veces al día, verás que tus problemas de estreñimiento comienzan a desaparecer.
18. Agua
El agua debe incluirse en tu dieta diaria, al menos 2 litros al día ayudarán a limpiar impurezas y mejorar tu digestión intestinal, pero otro buen remedio es tomar 2 vasos de agua al levantarte antes del desayuno esto ayudará a que tu organismo se ponga en marcha y no haya estreñimiento.
19. Semillas de lino
Deja reposar por 12 horas en agua las semillas, dales un poco de sabor con limón o miel de acuerdo a tu gusto, toma esta bebida antes de ir a dormir. Si prefieres puedes tomarlas en el desayuno con un poco de yogurt.
20. Frutas secas
La fibra es esencial para ayudar al cuerpo cuando esté estreñido, añade pasas, higos disecados o almendras en tu dieta diaria, con 25 gramos de estas frutas podrás tener la fibra necesaria para ayudar al organismo. Inclúyelas en tu almuerzo diario o como postre.
Cólicos
El cólico estomacal es un dolor producido por un espasmo o contracción violenta de alguno de los conductos del estómago.
21. Diente de león
Para los molestos cólicos estomacales toma un poco de la planta conocida como diente de león y haz un té con ella, toma una taza de esta infusión, el sabor no es el mejor pero es un remedio natural muy eficaz.
22. Jengibre
El jengibre propiedades inflamatorias espectaculares, además ayuda al vómito, náusea y diarrea.Toma un poco de esta raíz hirviéndola en agua durante varios minutos, una vez la que infusión esté lista deja enfriar y tómala, te sentirás mejor de inmediato.
23. Aceite de lavanda
Toma compresas de agua caliente y aplícalas en tu estómago, si a la par masajeas con un poco de aceite de lavanda lograrás sentirte mejor de forma más rápida.
24. Agua de canela
Al agua de canela añade unas gotas de limón, calienta la infusión y bebe, este es de los remedios mñas eficaces para combatir el cólico estomacal.
25. Ajenjo
Prepara una infusión con tres hojas de ajenjo y agua, toma la infusión cada 8 horas después de los alimentos y tus cólicos irán desapareciendo.
Acidez
Es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta, ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago.
26. Cardamomo
Vierte una cucharada de cardamomo en una taza de agua hirviendo tapa y deja que se enfríe, toma una taza dos veces al día.
27. Papas o patatas
Lava y pela 9 patatas después hiérvelas en 1 litro de agua por 10 minutos, el agua que arrojen tómalo a lo largo del día y notarás menos acidez.
28. Cebolla
Hierve una cebolla pequeña en un poco de leche cuela el líquido y bebe caliente, puede sonar horrible pero es de los mejores remedios y de los más fáciles de realizar.
29. Clavos de olor
En un vaso con agua echa 3 gotitas de aceite de clavo de olor, mezcla bien y bébelo, este es de los remedios más rápidos si la acidez está acabando contigo.
30. Lechuga
La lechuga tiene muchísimas propiedades y aliviar la acidez estomacal es una de ellas, en un vaso de agua grande introduce una hoja de lechuga licúalo y bébetelo, sentirás alivio de inmediato.
Estos son algunos de los remedios más usados y más eficaces para combatir diferentes tipos de dolor de estómago, recuerda siempre visitar a tu médico.
¿Qué te han parecido estos remedios caseros para el dolor de estómago? ¿Qué otros remedios conoces?
Más noticias: