El paño o la melasma son manchas de color marrón oscuro que se presenta principalmente en zonas como el cuello, mejillas, labio superior y la frente. El paño es una condición de la piel más frecuente en las mujeres, ya que está relacionada a las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona).
El paño está causado por un aumento en la producción de melanina. Antecedentes familiares, el embarazo o la exposición solar pueden provocarlas. Cuando este pigmento encargado de dar color a la piel se encuentra en cantidades elevadas, la consecuencia es la aparición de estas “manchas” en la dermis, sobre todo en el rostro.
Es por eso que hoy te traemos los mejores consejos para tratarlas. Para eliminar estas manchas puedes usar los siguientes remedios caseros. Recomendamos usarlos por la noche para conseguir un mayor efecto.
1. Anti manchas
Mezcla cuatro cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de leche en polvo hasta formar una pasta. Cubre tu rostro con esta mascarilla y déjala actuar por 20 minutos y aclara, posteriormente aplica una capa de yogurt natural natural y enjuaga.
2. Limón y perejil
Vierte zumo de un limón y un puñado de perejil en la licuadora y mezcla, Coloca esta pasta en forma de mascarilla cuatro veces durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.
3. Agua oxigenada
Coloca unas gotas de agua oxigenada en una borla de algodón. Aplica suavemente en las manchas.
4. Plátano y yogurt
Licua un plátano y media taza de yogurt natural. Aplica la mascarilla cuatro veces al día durante 20 minutos y enjuaga.
5. Aloe vera
Aplica la gelatina dentro de las hojas de aloe en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas, deja que actúe durante 20 minutos
6. Zanahoria
Necesitas una zanahoria mediana, un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de yogurt. Pon todos los ingredientes a licuar hasta que tome la forma adecuada y aplícalo todos los días.
7. Berenjena
Rebana una berenjena y extraer la pulpa. Colocar sobre la piel, a modo de emplasto, y dejar durante 15 minutos y remover con agua. Realizar este remedio de 3 a 4 veces por semana.
8. Cebolla y vinagre
Tritura una cebolla y mézclala con vinagre. Aplica directamente sobre la mancha y deja actuar por 15 minutos y lava. Puede arder un poco al principio, enjuaga de inmediato si irrita demasiado.
Para evitar estas manchas, recuerda usar protector solar cada dos horas, no estar bajo la luz del sol entre las 9:00 a las 14:00 horas. Si ya tienes algunas manchas intenta alguno de estos consejos o consulta a tu médico.
¿Sabes como evitar estas manchas? ¿Conoces otros remedios para el paño?