En está época del año somos muy susceptibles alguna infección, pues los cambios de clima son un tanto agresivos para la salud. Muchas veces preferimos no tomarnos nada por no automedicarnos, cuando se trata de alguna pequeña congestión puedes intentar con estos remedios caseros.
1. Sal Marina
Lo único que debes hacer es verter una cucharadita de sal marina en 2 tazas de agua destilada tibia después aplicar mediante un gotero, en las fosas nasales. Este remedio reduce la inflamación dentro de la nariz, esto ayudará a que tu respiración sea mejor.
2. Sopa de Pollo Caliente
Consumir sopa de pollo caliente. No necesitas agregar nada extra, debe ser como regularmente la haces, ya sea en consome o en sopa. Este remedio ayuda a hidratar las membranas mucosas de la nariz y de tal manera ayuda a descongestionarla.
3. Compresa de Agua Caliente
Aplicar, por 5 minutos, compresas de agua caliente (sin llegar a quemar) sobre la nariz y los senos paranasales. Debes realizar este remedio tres veces al día. Esto ayuda a desinflamar las fosas nasales.
4. Aceite de Eucalipto
Poner un par de gotas de aceite de eucalipto en un recipiente con agua caliente, luego debes aproximar el rostro lo más posible, pero no demasiado ya que puede causar quemaduras. Después colocar una toalla sobre la cabeza, esto para hacer una especie de casita y puedas respirar el vapor del eucalipto.
5. Vinagre y Agua
Debes colocar partes iguales de vinagre y agua en un recipiente, junto a medio diente de ajo, calentar a fuego lento. Cuando empiece a hervir, inhalar los vapores durante 10 minutos y el dolor de cabeza desaparecerá en poco tiempo.
6. Jugo de Tomate
Tienes que extraer el jugo de un tomate y picar un ajo crudo, después mezclar ambos ingredientes y añadir 1/2 cucharadita de salsa picante. Este jugo se debe tomar cuando se sienta el malestar de la congestión.
7. Rábano con Agua
Lavar y picar un rábano picante y colocar en una licuadora junto con un poco de agua. Debes tomartelo una vez al día hasta que la congestión nasal desaparezca.
8. Flores de Lavanda
Poner, en una olla que contenga agua que esté hirviendo, un puñado de hojas y flores de lavanda y unas hojas de menta. Dejar hervir por unos minutos más y luego apagar. Deberás colocar la olla en una mesa y cubrirte la cabeza con una toalla para así aspirar el vapor de la lavanda.Es un remedio que funciona bastante.
Como te puedes dar cuenta, son remedios muy fáciles que pueden servirte demasiado, pero no olvides que siempre debes de visitar a tu médico antes de automedicarte.