En estas épocas de frío y lluvias es más probable que nos lleguemos a enfermar de gripe, resfriados etc. y por eso buscamos remedios caseros para el dolor de garganta o también para la tos que nos ayudan a aliviarnos. Echa un vistazo a estos tips que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
1. Alcohol de Romero
Uno de los remedios caseros para la fiebre es aplicar el alcohol de romero como cataplasma, para que la piel lo absorba.
2. Arcilla Verde
Otro de los remedios caseros para la fiebre que puede ayudar, son las compresas de arcilla verde, deben colocarse sobre el pecho, cámbialas apenas de caliente, puedes conseguir la arcilla en herbolarios.
3. Agua Tibia y Arcilla
Prepara compresas de arcilla mojadas con agua tibia, colócalas en la frente, nunca en el vientre, este es uno de los más sencillos remedios caseros para la fiebre.
4. Enchilarse
Una buena cantidad de chile en polvo en las comidas, puede servir como otro más de los remedios caseros para la fiebre, ya que la caspicia en el chile te hace sudar y estimula la circulación.
5. Papa en los Pies
Este es uno de los remedios caseros para la fiebre que sirve sobre todo a los niños, corta una papa en rodajas y colócalas en las plantas de sus pies, puedes amarrarlas con un pañuelo.
6. Aceite de Eucalipto
Coloca unas gotas de aceite esencial de eucalipto en un paño, posteriormente aplícalo sobre la frente, otro de los más fáciles remedios caseros para la fiebre.
7. Zumo de Limones y Miel
Para prepara uno de los remedios caseros para la fiebre bebibles, debes exprimir dos limones y endulzar el zumo obtenido con una cucharadita de miel, sórbelo varias veces al día. Por si no lo sabias las propiedades de la miel son excelentes y muy efectivas.
8. Té de Laurel
Otro de los remedios caseros para la fiebre bebibles es el té, pon dos hojas de laurel a hervir con una taza de agua, cuélalo y bébelo, este truco lo practicaban los indios para bajar la temperatura.
9. Baño de Agua Tibia
Este es uno de los remedios caseros para la fiebre más comunes y efectivos, bañarse con agua tibia, nunca fría ya que la reacción natural del cuerpo será calentarse, o también puedes pasar una esponja tibia sobre las zonas calientes.
10. Sudar
Otro de los remedios caseros para la fiebre más efectivos y muy sencillos es tomar algún té recomendado, y posteriormente debes taparte y abrigarte mucho, ya que esto te hará sudar, debes cambiarte la ropa cada vez que se moje demasiado, pero no te enfríes al hacerlo.
Té de laurel, arcilla verde, compresas de agua tibia, son algunos de los remedios caseros para la fiebre que te pueden servir para disminuirla. Elige alguno y no sufras de la terrible fiebre.
¿Cuál de los remedios caseros para la fiebre te parece más sencillo? ¿Cuál de los remedios caseros para la fiebre te parece más efectivo?