La sinusitis es la inflamación de la membrana interna que recubre la nariz, y que al inflamarse genera dolor de cabeza y dificultad para respirar. Sigue estos remedios caseros cuando la sufras y verás cómo te sentirás mucho mejor.
1. Verbena
La verbena es un descongestionante muy poderoso por lo que remojar una gasa en un poco de verbena cocida con algo de aceite, y colocarla sobre el puente de la nariz te será de gran ayuda.
2. Agua con Sal
La sinusitis a veces es causada por la extrema resequedad de nuestras fosas nasales, eso hace que se inflame todo el interior de la nariz. Hierve agua con un poco de sal y respira el agua caliente, eso ayudará a hidratar y desinflamar.
3. Zanahoria
Existen alimentos como la zanahoria, rábanos o el betabel que contienen un alto grado de Betacarotenos, que son nutrientes muy eficaces para fortalecer todas las mucosas. Si sufres de sinusitis o sangrado de nariz, consumir estos alimentos te ayudarán mucho.
4. Evitar irritantes
Olores fuertes y corrosivos como el cloro, limpiadores, cigarrillo y perfumes muy fuertes harán que tu sinusitis empeore; por ello, evitarlos y procurar no sobre estimular tu sentido del olfato relajará mucho tu nariz.
5. Aceite de Eucalipto
Frotar aceite de eucalipto en la frente, sienes y en el puente nasal es una de las mejores formas de relajar y desinflamar tu nariz y por ello mejorar tu sinusitis. Este remedio puede funcionarte incluso como preventivo.
6. Beber mucha agua
Hidratarse no sólo es necesario para que la sinusitis se alivie, sino que es indispensable para llevar una vida sana. Si tu sinusitis la provoca la resequedad en tus fosas nasales, entonces deberás beber más agua para remediarlo.
7. Té de orégano
Este té es muy útil ya que refresca la nariz y ayuda a desinflamar, puedes inhalar un poco sus vapores mientras esté caliente y luego beberlo despacio. Intenta bebiendo una taza al día mientras la sinusitis sea persistente.
8. Flores de Berberia Blanca
Estas flores tienen un aroma y componentes muy buenos para desinflamar y refrescar, por lo que inhalar los vapores que desprenden algunas de estas flores hervidas en agua, te ayudará mucho.
Recuerda que la sinusitis suele ser un padecimiento crónico, por lo que es difícil de eliminar por completo. Sigue estos consejos y consulta a tu médico y seguramente te sentirás mucho mejor.
¿Qué te parecen estos remedies caseros para la sinusitis? ¿Cuál probarías?