Debido a los cambios bruscos de temperatura la gente se vuelve más propensa a enfermarse de resfriado. Si ya tienes algunos síntomas como: dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado, flujo y congestión nasal, a continuación unos remedios caseros.
1. Antigripales
Debido a que el resfriado es causado por un virus, no se requiere de un antibiótico, se puede acudir a la farmacia y comprar un medicamento antigripal de libre venta y así controlar los síntomas.
2. Vaporizaciones de Eucalipto
Inhalar vapor de eucalipto durante 10 minutos dos veces al día. Para ello, debse cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo.
3. Jengibre
Prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor gracias a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.
4. Caldo de Pollo
Por muchos años el caldo de pollo ha sido el remedio casero más popular para aliviar los resfriados. Y lo sigue siendo. La sopa de pollo es una buena manera de mantenerse hidratado y es fácil de digerir. Además, inhibe el movimiento de células inflamatorias.
5. Ajo
El ajo es un antiséptico natural. Además tiene propiedades antivirales y es bueno para fortalecer el sistema inmune en general. Parte a la mitad 2 dientes de ajo. Se los traga como pastillas con el jugo de un limón disuelto en agua.
6. Infusión de Limón
Una infusión caliente de limón, con jugo y cáscaras, contribuye a combatir los síntomas del resfriado, pues el limón no sólo aporta vitamina C, sino que tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. Haz tu infusión más efectiva y deliciosa agregando un poco de miel.
7. Miel
La miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas, y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Mezcla una cucharada de miel con una de canela en polvo. Ingiera todos los días mientras esté resfriado.
8. Té Verde
El té verde contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es hacer gárgaras: los expertos aseguran que así las áreas afectadas quedan mejor expuestas a los efectos antivirales del té.
9. Cebolla
Corta una cebolla a la mitad y déjela en un platito, cerca de la cama, toda la noche. Cámbiela cada noche.
10. Manzanilla
Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, se aplica en la punta de las fosas nasales
Con alguno de estos remedios para el resfriado, lograrás sentirte mejor y con un poco de constancia hacer que todos los síntomas desaparezcan.
¿Qué te parecieron estos remedios para el resfriado? ¿Conoces algún otro remedio para el resfriado?