Para llevar una vida sana es importante conocer los tipos de frutas y sus beneficios para sacarle el mayor provecho a nuestra dieta. Hay muchos secretos sobre la fruta que desconocemos pero que son muy buenos para nuestro organismo.
8. Jugoterapia contra el asma
Licúa: 2 tazas de frambuesa, jugo de 2 naranjas, 1/2 taza de blueberries congeladas y 1/2 taza de fresas congeladas. Esta mezcla de frutas modifica la respuesta del organismo cuando se inflaman los bronquios.
7. Jugoterapia contra la flatulencia
Licúa: 1 mango maduro, 1 rodaja de piña y jugo de 1 toronja y bebe inmediatamente. Hacer ejercicio, masticar bien los alimentos y comer despacio y sentado mejoran la digestión y previenen la acumulación de gases.
6. Jugoterapia contra las alergias
Licúa: 2 betabeles, 2 zanahorias y 2 manzanas. Bebe un vaso diario o 5 días a la semana. Las alergias son una reacción inmunológica exagerada por parte de tu cuerpo que detecta erróneamente ciertas sustancias como nocivas.
5. Jugoterapia contra la depresión
Licúa: 1 racimo de brócoli, 2 zanahorias y 1 manzana. Es importante tomar en cuenta que la depresión necesita atención médica profesional, sin embargo una buena alimentación ayuda a restaurar el sistema nervioso.
4. Jugoterapia contra el déficit de atención
Licúa: 1 taza de leche de soya, 1/2 taza de tofu, 2 plátanos congelados sin la cáscara, 1/4 de extracto de almendra. Agrega una pizca de canela. Comiendo los nutrientes necesarios ayudan al desarrollo mental de los niños, la deficiencia de hierro puede ser causante del déficit de atención.
3. Jugoterapia para desintoxicar
Licúa: 6 tallos de espárrago son fibra, 1/2 limón y 1 pepino. Es importante que se licúe uno a la vez e incorporarlos en ese orden. El pepino disminuye las grasas, los triglicéridos y el colesterol del organismo.
2. Jugoterapia digestiva
Licúa: 1/2 papaya pelada y sin semillas, 1 manzana y 1 guayaba pelada sin semillas. Esto mejorará tu digestión durante el día.
1. Jugoterapia contra el cáncer
Licúa: 1 toronja, 1 cucharada de semillas de girasol, 1 pimiento rojo sin semillas ni rabo, 2 ramitos de coliflor. Por su alto contenido de fibra, ayuda a prevenir el cáncer de estómago y colón. Es recomendable no licuarlo para absorber todos sus nutrientes.
*Nota: Cada jugo es para una persona.
Prueba la jugoterapia para aliviar cualquiera que sea tu mal, las frutas y verduras son ricas en propiedades y vitaminas nutritivas, ¡cuídate!.
¿Qué te parecieron estos ejemplos de jugoterapia? ¿Has probado algo de jugoterapia?