- - Blanqueamiento natural
- - Sonrisa blanca de forma natural
- - La pulpa de la fresa
- - El limón
- - Tabaco y bebidas oscuras
- - Técnicas de blanqueamiento dental
- - Peróxido de hidrógeno con luz halógena
- - Utilizar carillas transparentes
- - Trucos caseros
- - Bicarbonato sódico
- - Películas blanqueadoras
- - Dentífrico dental blanqueador
- - Goma dental
En la actualidad, tener una sonrisa blanca, es de suma importancia. Es fundamental la estética dental porque es nuestra carta de presentación. Una sonrisa perfecta demuestra seguridad en uno mismo, felicidad y da una apariencia agradable. Es por eso que en este artículo te daremos algunos trucos para lograr esa sonrisa que tanto has deseado.
Blanqueamiento natural
Para tener dientes blancos, primeramente debes proporcionarles los cuidados necesarios para lograrlo, tales como el cepillado tres veces al día y el uso de hilo dental. Pero además de eso, debes acudir con el odontólogo mínimamente una vez al año. Sin embargo, también existen algunos alimentos que pueden ayudarte a mantener tus dientes en buen estado. Estos alimentos son: la manzana, el pepino, la zanahoria y la pera.
Sonrisa blanca de forma natural
Existen alimentos que te ayudan a mantener una sonrisa saludable, pero también hay algunos otros que en vez de cuidar tus dientes los dañan; es por eso que debes tener precaución y no abusar de ellos si quieres que tu sonrisa sea radiante.
La verdura cruda
La verdura cruda ayuda a limpiar “naturalmente” los dientes y a suprimir las manchas superficiales.
La pulpa de la fresa
Ayuda a mantener las encías en buen estado y elimina las manchas.
El limón
Ten cuidado porque puede ser abrasivo del esmalte.
Tabaco y bebidas oscuras
Procura no tomar bebidas tales como el vino tinto, el café, el té o el tabaco, ya que poco a poco terminan manchando los dientes.
Técnicas de blanqueamiento dental
Lo primero que debes hacer, antes de hacerte un blanqueamiento dental, es consultar y asesorarte con tu odontólogo acerca de qué método es el más conveniente dependiendo tu estilo de vida. Lo que debes tener presente, es que no es conveniente realizarte ningún tipo de tratamiento antes de los 25 años. Algunos de los tratamientos de blanqueamiento dental son los siguientes:
Peróxido de hidrógeno con luz halógena
Es el tratamiento más recomendable y efectivo para las personas cuya dentadura se encuentra muy manchada. Durante todo el tratamiento es bueno utilizar un dentífrico desensibilizante, ya que impide el dolor temporal. El tratamiento tiene ciertas excepciones en personas que no se pueden someter a él, como mujeres embarazadas o personas a las que se les administra tetraciclina, lo que es lo mismo, antibiótico, que crea manchas muy oscuras y difíciles de erradicar.
Utilizar carillas transparentes
Para tratar los casos de manchas especialmente oscuras y difíciles de quitar, lo recomendable sería utilizar las carillas transparentes o semitransparentes y complementarlo con unas tres sesiones de blanqueamiento. Resultará menos artificial que poner en el diente oscuro carillas opacas blancas. No se puede realizar este tratamiento en personas con dientes muy apiñados o aquejadas de bruxismo, es decir, rechineo de dientes.
Como el esmalte del diente está más poroso al finalizar una sesión de blanqueamiento, es aconsejable no consumir tabaco, vino, salsas oscuras, cola, té, café o cualquier bebida oscura que pueda teñir al diente durante unos quince días.
Trucos caseros
Por último te presentamos los trucos, que son los más comunes y fáciles de adquirir porque muchas veces están al alcance de nuestras manos en nuestras casas.
Bicarbonato sódico
Cepíllate los dientes con bicarbonato de sodio una vez al día tras lavarlos con tu dentífrico habitual, luego enjuágate la boca con agua. Se puede hacer durante dos semanas, y posteriormente deja descansar durante dos o tres meses. Esto contribuye a quitar las manchas y además te ayuda a que tus dientes se pongan más fuertes. Ten precaución porque resulta abrasivo, por eso hay que dejarlos descansar por temporadas.
Películas blanqueadoras
Es una película de agentes blanqueadores que se adhiere a los dientes y que no se nota. Debes proteger tus encías. Tiene sus primeros resultados al cabo de unas semanas de tratamiento.
Dentífrico dental blanqueador
Suele blanquear de manera gradual los dientes al cabo de varias semanas. Su inconveniente es que con el tiempo pueden debilitar el esmalte.
Goma dental
Borra las manchas superficiales de los dientes. Se utiliza después de las comidas.
Ahora que ya conoces diferentes técnicas para blanquear tus dientes, no dudes en consultar a tu odontólogo para ver cuál es la mejor para ti. Confía siempre en tu dentista, y ¡a lucir una blanca sonrisa como las estrellas de Hollywood!
¿Ya conocías alguno de estos métodos? ¿Cuál método es el que más te convenció?