Los mejores remedios para quitar el sueño

 

Mientras unos sufren por poder conciliar el sueño, otros en cambio luchan para evitarlo. ¿Te identificas? Pues en este artículo te diremos algunos remedios para despertar, mantenerte activo y así aprendas cómo quitar el sueño de forma efectiva para que puedas ser productivo en todos los aspectos de tu vida diaría.

No te pierdas estos tips sobre cómo vencer el sueño

Estírate

Debes saber que estirarte es una excelente forma de despertar nuestros músculos, además aumenta el flujo sanguíneo incluyendo el de tu cerebro. También te ayuda a estimular los sentidos y aumenta tus niveles de concentración. Recuerda que existen tres buenos momentos para realizar estiramientos: al levantarse, durante la jornada laboral y por la noche antes de dormir.

Un buena ducha

Una buena ducha es indispensable para a realizar un mejor trabajo físico o mental, además se está más alerta y despejado durante el día, se recomienda hacerlo con agua fría. De acuerdo a la Universidad de California, un baño de agua fría por la mañana ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.

Porción de fruta

Una buena porción de fruta con alto contenido en fibra es ideal para despertar. La papaya es un buen aliado ya que activa tu sistema digestivo y te entrega mayor energía, además es una opción muy saludable.

Actívate con cafeína

Un café bien cargado es ideal para mantenerte alerta ya que la cafeína activará tu energía y por lo tanto estarás bien despierto. Sólo recuerda que no se debe consumir en exceso pues puede provocar que tus nervios comiencen a alterarse y, aunque te mantendrás despierto, tus nervios estarán un poco alterados y después será muy difícil conciliar el sueño.

Masca chicle

Mascar chicle de preferencia de sabor menta es una opción perfecta ya que por su olor y sabor estimula tus sentidos, lo que produce que el sueño desaparezca.

¡Ríe!

Así como lo lees, reír te ayudara a despertar. ¿Cómo? Muy simple, la risa despierta tu ánimo y activa tu energía, además estimula los músculos de tu cara y por lo tanto despiertan tu mente. ¡Ya lo sabes, una sonrisa al día es la llave de la alegría!

Escucha música

Escuchar música mientras haces tus actividades te ayudará a estimular y aumentar el optimismo. Además, elimina la sensación de fatiga, cansancio y aburrimiento sino que actúa como un estimulante que aumenta la productividad.

Siesta

Si tienes la oportunidad de tomar una siesta no dudes en hacerlo, pero recuerda que lo recomendado es sólo 15 minutos. Te ayudará a aumentar tu estado de alerta, mejorar la memoria y aprendizaje, elimina estrés, te hace más productivo y lo mejor de todo es que mejora tu estado de ánimo.

 

Esperamos que estos remedios sean de tu utilidad y te ayuden a cómo quitar el sueño. No olvides que tu sueño vale oro y entrega al organismo importantes beneficios como; mejora el metabolismo, resistencia fiscal, reduce el estrás y la depresión.

 
Comentarios