1001consejos

Telegram

E-Mail:

Robot con latas: manualidades para hacer con nuestros hijos

 

Las manualidades existen de múltiples naturalezas, así como también tiene infinidades de propósitos. En este caso, nuestra finalidad es pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, ayudándolos a desarrollar su creatividad y consolidar los vínculos con sus familiares más cercanos a través de este robot con latas.

 

Adicionalmente, es una linda experiencia que siempre podrá servir para afianzar valores importantes en la actualidad, como el hecho de utilizar materiales reciclables que hayamos acumulado en un tiempo prolongado, sin botar a la basura para ahora reutilizarlos y tener un gesto ecológico con nuestro medio ambiente.

 

Para ello, aquí te dejamos este paso a paso, para que cuando sea el momento ideal, puedas hacerlo con tus hijos y pasar un rato agradable, el cual tus hijos agradecerán infinitamente.

 

 

Robot de latas recicladas y reutilizadas

 

Materiales:

  • Lata de cerveza o de frijoles, que esté vacía.
  • Cajas de fósforos.
  • Bolita de unicel.
  • Ganchos para ropa.
  • Pintura.
  • Corcho.
  • Pegamento.
  • Pintura.
 

Procedimiento:

1. Pinta la bolita de unicel dividiéndola por la mitad, para poder formar el casco y la cara y pégala a un trozo circular de corcho.

 

2. En una lata de leche vacía con la abertura hacia abajo, pega dos pinzas pequeñas para crear los brazos del robot.

 

3. Pinta las cajar de fósforos del color que desees y pégales dos trozos de corcho, esto será las piernas y pies del robot.

 

4. Por último, decora las latas de tal manera que parezcan el cuerpo de un robot.

 

 

Es una forma muy divertida para hacer con tus hijos su propio robot con latas. Es una estupenda oportunidad para que puedan tener la libertad de llevar a cabo una manualidad a su gusto y preferencia, junto con la orientación y guía de los padres al manipular las latas. 

Si este tipo de actividad te gustó, no te pierdas 4 ideas adicionales de manualidades para hacer con tus hijos pequeños
 

¿Te gustó esta manualidad para hacer un robot con latas vacías? ¿Harías esta manualidad con tus hijos?