|
La salsa napolitana es clásica para servir con las pastas, además de muy fácil de preparar. Salsa napolitana es una salsa de tomate italiana a la cual se le añade ajo, cebolla, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta y hierbas tales como albahaca, orégano y en algunos casos perejil.
Se suele servir con cualquier tipo de pasta espolvoreando abundante queso parmesano o pecorino. Aunque bien existe una forma tradicional italiana de prepararla, hoy día existen muchas variantes de la receta, pero todas son similares en sabor.
Ingredientes
- 180 g de pasta
- 6 tomates enteros pelados
- Pimiento verde
- 1 cebolla
- Una cucharadita de azúcar
- Sal
- Aceite
- 2 dientes de ajo
Instrucciones
- Troceamos todas las verduras bien pequeñas y las reservamos por separado.
- Sofreir lentamente la cebolla junto con el ajo y un chorro de aceite. Una vez empiece a trasparentar, añadimos el pimiento cortado bien fino y lo dejamos sofreír un rato más removiendo de vez en cuando.
- Por último añadimos el tomate troceado y escurrido. Lo removemos bien y lo dejamos cocer hasta que el tomate se reduzca.
- Opcional: la pasamos por la trituradora para obtener una textura más fina.
- Añadimos la pasta que anteriormente hemos cocido siguiendo las instrucciones del paquete.
- Servimos inmediatamente. A esta receta también se le puede añadir al gusto hierbas como albahaca, orégano o perejil y queso parmesano o pecorino en el momento de servir.
Más noticias: