Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Beneficios de Caminar

Caminar regularmente: los 10 beneficios para tu salud

Andar por lo menos 30 minutos diarios ayuda a cuidar tu cuerpo y tu mente

Caminar con regularidad enriquece tu cuerpo, tu mente y tu salud en general. Conoce qué beneficios te trae andar por lo menos 30 minutos diarios.

1. Alivio a tus piernas

La parte de tu cuerpo que más agradece que adoptes este hábito son sin duda tus piernas.  Está comprobado por diversos estudios que dar un paseo a buen ritmo por lo menos 3 veces a la semana detiene el avance de la enfermedad arterial periférica. Esta es una de las causas más comunes del dolor de piernas en las personas mayores y que va empeorando con los años.

2. Evita la obesidad

Actualmente los índices de obesidad en el mundo son muy elevados.  La gente come mucho y realiza muy poca actividad física, a veces no se cuenta con la condición y ganas necesarias para iniciar rutinas más intensas de ejercicio.

Sin embargo basta con caminar 30 minutos diarios y verás grandes beneficios como: bajar de peso y equilibrar tu metabolismo.

3. Evita la diabetes

La diabetes tipo 2    crónica de primera importancia en el mundo a nivel de salud pública por su severidad.

Las personas que están en riesgo de padecerla deben tomar en cuenta que una buena alimentación balanceada y actividad física evitara que contraigan esta enfermedad.

Un ejercicio moderado como es un paseo a buen ritmo es una excelente opción pues la caminata de 150 minutos por semana puede reducir el riesgo de la diabetes en un 58%.

4. Adiós celulitis

Uno de los grandes problemas para la mujer es la odiosa celulitis. Sin embargo una buena alimentación y ejercicios adecuados como andar a paso firme por aproximadamente una hora al día te ayudará a decirle adiós a la incómoda celulitis.

5. Te aleja del infarto

Tu corazón agradecerá bastante que camines por lo menos 30 minutos diarios. Está comprobado que al hacerlo de cinco a siete días a la semana, consigues mejorar la función del corazón y reduces tus niveles de colesterol.

Además puedes retrasar cualquier problema cardiovascular o mejorarlo si es que padeces alguno.

6. Mejora tu estado de ánimo

Caminar crea ritmos físicos y emocionales que ayudan a la depresión y el estrés. A diferencia de correr, que es, por definición, apresurado y de alto impacto.

Por contra, andar es suave, nutritivo y nos da espacio. Tenemos la oportunidad de pensar sobre los acontecimientos del día. Además, incluso un paseo ligero libera endorfinas y lo más importante, es que respiramos profundamente.

7. Te fortalece

Adoptar este hábito no sólo te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.  Tus células también se verán beneficiadas y muy agradecidas, pues al andar media hora cada día fortaleces músculos, articulaciones, ligamentos y huesos.

Además, te sirve para oxigenar tu organismo, mejorar tu sistema cardiovascular, tonificar tu cuerpo, acelerar tu metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.

8. Agiliza la digestión

Está comprobado por diversos estudios que cuando caminas agilizas tu digestión, ya que la caminata evita la acumulación de alimentos semi-digeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones.

Con esto el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor y por ende se reducen notablemente los riesgos de contraer cáncer de colon.

9. Mejora tu vida sexual

Adoptar como hábito la caminata es muy importante para tu desempeño sexual. Realizar cualquier actividad física continua hace que tu apetito sexual despierte además de provoca que te sientas más satisfecho o satisfecha en la intimidad.

10. Contra el cáncer de mama

La universidad de Yale realizó un estudio en el que se descubrió que mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer en los senos, tienen un 45 por ciento más posibilidades de sobrevivir que aquellas que son inactivas.

Por otro lado, las mujeres que hicieron ejercicio durante el año antes de ser diagnosticadas tenían un 30 por ciento más posibilidades de sobrevivir.

 

¡No esperes más, a caminar! Además, solo necesitas un calzado cómodo y adecuado para empezar, un poco de agua y ganas de empezar.

Si te organizas bien e incluyes un hueco de tiempo en tu agenda para dedicarlo a esta actividad, pronto la tendrás integrada en tu rutina semanal. 

Si además quieres perder peso, lee estos licuados que te ayudarán a conseguirlo:

Licuados para adelgazar ➡️