Cómo Aliviar el Dolor Muscular después del Ejercicio

Cómo Aliviar el Dolor Muscular después del Ejercicio

¿No sabes qué hacer cuando te duele el cuerpo después de realizar ejercicio? ¡Aquí te dejo unos consejos para aliviar ese dolor!

Algunas veces después de realizar nuestra rutina de ejercicio, sentimos demasiado dolor muscular, lo cual puede indicar una herida o ser normal aunque molesto. 

Tenemos que tener en cuenta que, cuando el dolor se alargue en el tiempo más que unas horas después de haber practicado el ejercicio en cuestión, alomejor será necesario visitar a un profesional.

Para el dolor leve normal o habitual que podemos sufrir después de realizar una rutina de ejercicio intensa, a continuación te mostramos algunos tips para aliviarlo en tan solo unos minutos.

1. Rutina de calentamiento y post ejercicio

Es importante realizar una rutina de calentamiento antes de comenzar y después de terminar el ejercicio una de estiramientos y relajación muscular.

2. Compresas frías y calientes

Puede ayudar aplicar una compresa fría antes del ejercicio para ayudar como analgésico y al terminar una caliente para relajar el músculo.

3. Agua mineral y el jugo de 1 ó 2 limones

Esta mezcla es una opción natural que puedes probar para ver si te funciona.

4. Consumir alimento después de la rutina

Consumir algún alimento después de la rutina, nos aporta grandes beneficios, solo hay que saber qué consumir dependiendo de cuáles sean tus objetivos físicos.

5. Tratamientos tópicos

Las cremas y geles para el dolor muscular pueden ser de gran ayuda por los ingredientes calmantes que contienen.

6. Tomar analgésicos

Una de las opciones puede ser tomar algún medicamento para reducir el dolor muscular, sin embargo es importante tomar en cuenta los efectos secundarios que puede haber, así como no tomarlos de forma preventiva ya que podríamos no darnos cuenta de otra lesión y forzar a nuestro cuerpo excesivamente provocando daños.

7. Descansar

Es importante permitir a nuestro cuerpo tomar un adecuado descanso para que los músculos se puedan recuperar.

8. Tomar un baño con agua caliente

El calor del agua ayuda a la eliminación de toxinas, reducir la inflamación muscular y relajar.

 

¡Recuerda que lo más importante es querer, respetar y cuidar nuestro cuerpo de la manera más saludable y natural, así como aprender a escucharlo cuando algo nos incomoda y conocer lo que mejor se adapta a nuestras necesidades y organismo!

 

¿Te gustaron estas opciones de alimentos, has consumido alguno? ¿Qué otros alimentos conoces que te ayudan a reducir el abdomen?