Cómo Bajar de Peso en una Semana

Cómo Bajar de Peso en una Semana

Sigue estos consejos para que logres bajar de peso en una semana y cumple tu meta de verte hermosa antes de las vacaciones de verano

No existen las dietas milagro. Siempre va a ser mucho mejor y duradero adoptar un estilo de vida sano antes que dietas fugaces de poco tiempo. Todo lo bueno requiere su esfuerzo, así que tenemos que saber que para verdaderos resultados vamos a necesitar más de una semana.

Existen varias fórmulas para perder peso pero no todas son efectivas y la mayoría requieren de algún tiempo para notar los resultados. Si quieres conocer una dieta para notar resultados en tan solo una semana, a continuación te mostramos una. Recomendamos que después sigas con un estilo de vida saludable con deporte para mantener los resultados.

1. Nota

Antes de comenzar cualquier régimen para bajar de peso es importante que visites a tu médico para conocer tu estado de salud, además debes de tener en cuenta que las dietas para bajar de peso en una semana por mucho te harán perder de 1 a 2 kilos dependiendo de organismo.

2. Establecer objetivos

El primer paso para perder peso en una semana es establecer objetivos realistas, la planeación es tu mejor aliada para alcanzar tus metas, piensa ¿Cuántos kilos quieres perder? ¿En cuánto tiempo? Sé realista, porque si planteas un objetivo físicamente imposible de alcanzar vas a frustrarte muy pronto y desertarás. Sé firme y enfócate en esos objetivos.

2. Tomar Agua

Los beneficios del agua son muchos, no sólo sirve para hidratarte, sino que ayuda al organismo en múltiples funciones, además te ayuda a controlar el hambre y es un aliado indispensable para perder peso. Trata de llevar contigo siempre una botella de agua y si te es difícil beber 2 litros al día, ve estableciendo cantidades poco a poco hasta alcanzar tu objetivo.

3. 5 Comidas

Al contrario de suspender los alimentos, lo más recomendable es realizar 5 comidas saludables, 3 completas y dos snack de preferencia bajos en calorías, como una manzana, verduras o un yogurt, también es importante que te tomes como mínimo 15 minutos para comer, reposes un poco la comida y después vuelvas a tus actividades, así te ayudarás a la digestión.

4. Actividad Física

Aunque la dieta que realices sea maravillosa, el ejercicio no puede faltar, aunque sea camina un poco, sube escaleras o si lo prefieres  puedes realizar rutinas más completas, pero por ningún motivo puedes omitir este paso, el ejercicio es muy importante para perder peso y a la vez te hará sentir mucho mejor.

5. Reducir Calorías

Puede ser muy difícil contar las calorías o simplemente conocer cuántas consumimos el día, pero de esta formar te será más sencillo controlar lo que comes y reducir peso más rápidamente, si no sabes cómo hacerlo puedes acudir con algún nutriólogo y buscar en internet, así podrás conocer cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantenerse cada día. Lo ideal es bajar unas 200 calorías, y si no ves los resultados que esperas, baja 100 calorías más y comenzarás a notar la mejoría, así te será más fácil quemar las reservas del cuerpo.

6. Planear tus Comidas

Otra forma muy recomendable para bajar de peso en una semana, es planear tus comidas con anticipación, de esta manera te apegarás a un menú saludable y será, más sencillo seguir la dieta, para esto es recomendable que crees tus comidas basándote en el plato del buen comer para que incluyas, vegetales, carne, cereales y lácteos en tu dieta.

7. Metabolismo

El metabolismo es la clave para lograr perder peso, ya que es el que se encarga de procesar los alimentos, para ello consume alimentos ricos en fibra que faciliten la digestión, así tu organismo trabajará más rápido lo que favorece la pérdida de peso.

8. Evita los Postres

Dicen que la belleza cuesta y en el caso de la perdida de kilos es un lema muy certero, si quieres bajar de peso en una semana, lo ideal es que sacrifiques esos postres que tanto te gustan, cámbialos por alguna fruta o verdura e incluso por una bebida saludable, pero si te es muy difícil poder dejarlos comienza poco a poco y prueba algún snack reducido en grasa.

9. Raciones controladas

Llevar a cabo una dieta no significa dejar de comer ciertos alimentos, si quiere llegar a tu meta lo que tienes que hacer es controlar las raciones que comes, es decir si todos los días comías una pieza de pan, trata de comerlo solo dos veces por semana, de esta manera no sólo bajarás de peso si no que irás creando un nuevo habito alimenticio.

Para poder lograr tu objetivo y deshacerte de esos kilos demás lo más importante es la disciplina y dedicación, no te comprares con otras personas, recuerda que tu cuerpo es diferentes al de los demás y responde una manera diferente, céntrate en ti y poco a poco veras los resultados.

 

¿Qué te parecen estos consejos para perder peso? ¿Conoces alguna otra forma de perder peso en una semana?